Continuando su viaje a Ciudad Nacrene y a la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, nuestros héroes se encuentran con Bianca, quien fue enviada por la profesora Juniper para entregarle a Ash el estuche de medallas que había olvidado darle. Pero cuando Bianca entrega el estuche, Minccino lo arrebata rápidamente. Minccino es un Pokémon que adora limpiar cosas, y el estuche de medallas se había ensuciado en la bolsa de Bianca. Con energía y rapidez, Bianca insiste en recuperar el estuche por Ash, y llama a su Pignite para que le ayude. Pero Minccino es un Pokémon rudo, que resulta muy difícil de vencer, ¡lo que hace que Bianca lo quiera para ella!
Dándose cuenta de que tiene que hacer algo si quiere recuperar su estuche, Ash llama a su Snivy y enfrenta a Minccino, pero cuando falla, Pikachu pide entrar en acción. Cuando Bianca le pide a Ash ser ella quien pelee con Minccino, saca su Pokébola sólo para encontrar que está sucia por haber estado en su bolsa, justo como ocurrió con el estuche de Ash. Pero cuando Minccino la ve y corre para limpiarla, accidentalmente queda atrapado en la Pokébola, ¡para sorpresa de nuestros héroes!
Después de que Ash recupera su estuche, Bianca y él tienen una batalla uno-a-uno, y Ash resulta ganador. Entonces, Bianca jura mejorar para la próxima vez que se encuentren. Les dice adiós a nuestros héroes, deseándole buena suerte a Ash en su próxima Batalla en el Gimnasio de Ciudad Nacrene.