Mientras la Batalla de Gimnasio de Ciudad Nacrene entre Ash y Lenora está por comenzar, Ash se entera de que Lenora presta atención a todos sus rivales desde el inicio, ¡y Ash no es la excepción!
Viendo a nuestro héroe como un entrenador directo y sin vacilaciones, arrancan una batalla de dos contra dos, Lenora con sus Watchog y Lillipup contra los Tepig y Oshawott de Ash. Pero justo en su oportunidad, Lenora atrapa a Ash con la guardia baja con su movimiento Rugido lo que obliga a Ash a cambiar de Pokémon, y entonces ella usa el movimiento Mirada Mala, ¡el cual mantiene al Oshawott de Ash en la batalla! Después de que Tepig es sustituido por Oshawott, Tepig regresa nuevamente luego de que Oshawott es vencido, pero el derribo de Lillipup resulta demasiado poderoso para Tepig, y Lenora gana.
Prometiendo entrenar muy duro y retar de nuevo al Gimnasio de Ciudad Nacrene, la Enfermera Joy le recomienda a Ash ir al Club de Batalla Pokémon y pedir ayuda a Don George. Don dice que le da gusto hacerlo, ¡y dejamos a nuestros héroes mientras Ash se prepara para un entrenamiento especial para su revancha contra Lenora!