Antes de regresar al Gimnasio de Ciudad Nacrene para la revancha contra Lenora, Ash decide ir primero al Club de Batalla Pokémon y recibir ayuda de Don George para obtener algo de entrenamiento especial.
Con la ayuda de una sala de entrenamiento lujosamente equipada, Ash, Tepig y Oshawott entrenan intensamente, y los tres incrementan su velocidad y poder; ¡EXACTAMENTE lo que necesitaban para ganar en el Gimnasio de Ciudad Nacrene!
De nuevo en otra Batalla de dos contra dos, Lenora usa su Watchog y Herdier, y Ash por supuesto, usa a Tepig y Oshawott. Lenora puede ver inmediatamente la mejora en la velocidad y poder de nuestros héroes, pero no está dispuesta a ser una rival fácil contra ellos. Cuando repite su estrategia anterior de Rugido y Mirada Mala, Ash le muestra que tiene la estrategia perfecta para ese escenario, y Oshawott entra en acción con su recién aprendido Aqua Jet. Sin embargo, la situación hace que sólo quede un Pokémon de cada lado en la batalla, ya que ninguno de los dos primeros Pokémon es capaz de continuar. Una feroz batalla comienza entre Tepig y Herdier, pero el poder y velocidad de Tepig son superiores, y Ash y Tepig salen victoriosos y ganan la Medalla Básica. Ahora es turno de Ciudad Castelia y la posible tercera Medalla de Ash en Región Unova.