Habiéndose reunido con Bianca, nuestros héroes han dejado Ciudad Castelia y se dirigen al Gimnasio Nimbasa. De pronto, se encuentran ante un extremadamente lindo Emolga, ¡por el que Bianca enloquece! Jurando atrapar al Emolga a cualquier costo, Bianca intenta pelear contra él usando su Minccino. Pero el Emolga escapa y Bianca va en su búsqueda junto con Ash y Cilan.
Mientras, Iris y Axew se separan para encontrar a Emolga por su cuenta. Cuando lo encuentran, parece que una amistad florece entre los 3. Pero de repente, Iris es rodeada por un enjambre de Swoobat enojados, que la amenazan peligrosamente. Iris, Axew y Emolga escapan, pero son perseguidos por los Swoobat.
Ash, Cilan y Bianca encuentran a Iris justo a tiempo, y la rescatan con la ayuda de Pikachu. Pero Bianca aún está decidida a atrapar a Emolga, aunque tenga que enfrentar a un poderoso y enojado Scolipede y a un Galvantula para lograrlo. Poco a poco parece que Emolga quiere ir con Iris, lo que decepciona mucho a Bianca. Entonces, nuestros héroes y Bianca se conforman con una cena gourmet de Cilan mientras que Iris tiene un nuevo amigo, Emolga.