Mientras Ash e Iris continúan hacia Ciudad Striaton y la primera Batalla de Gimnasio de Ash en Región Unova, de pronto se encuentran atrapados en un gran agujero. Pero al ser rescatados por un chico llamado Dan, cuya familia es dueña de un balneario y hotel, se enteran de que es sólo uno de los muchos agujeros que han sido excavados por un grupo de Sandile, haciendo que el hotel entre en crisis. Normalmente son muy amables y también disfrutan del spa con arena caliente del hotel, este gran grupo de Sandile repentinamente parece estar muy molesto, atacando a todo el mundo, ¡e incluso llevándose a Pikachu y Oshawott!
Pero después descubren que una gran cantidad de géiseres están empezando a entrar en erupción en toda el área, atrapando a muchos Pokémon silvestres, rodeándolos con un remolino de agua hirviendo. Al ver que los Sandile estaban tratando de salvarlos, Ash, Iris y Dan se dan cuenta de que los Sandile son en realidad amigables, ¡así que Ash entra en acción! Cuando los Sandile forman un puente enlazando sus colas con el fin de permitir que los Pokémon silvestres escapen, Ash cruza y lleva a todos a un lugar seguro, pero no sin la ayuda de Iris, que también entra en acción y pone a salvo a Ash justo a tiempo.
Finalmente, usando el agua caliente de los géiseres, el hotel abre con aguas termales como su principal atractivo. Nuestros héroes no logran resistirse y deciden disfrutar un poco de descanso y relajación antes de reanudar su viaje en Región Unova.