Continuando hacia el Gimnasio de Ciudad Nimbasa, nuestros héroes repentinamente se cruzan con una Cazadora de Dragones llamada Georgia, quien reta a Iris y Axew a un duelo. Obsesionada con derrotar a los entrenadores tipo Dragón y a sus Pokémon quienes vienen de la Villa de los Dragones, Georgia llama a su Beartic. Iris elige a su Excadrill, la batalla comienza, pero un poderoso Golpe Roca de Beartic vence a Excadrill, quien se retira a modo Ermitaño.
Resulta que Iris y Excadrill fueron vencidos hace tiempo por el mismo movimiento y Excadrill se ha estado escondiendo desde entonces. Al platicar a fondo de ello con Cilan y Ash, Iris descubre que quizá ella no ha considerado los sentimientos de Excadrill en la batalla y promete enmendarlo.
Les espera una sesión de entrenamiento de toda la noche.
Al día siguiente, pidiéndole a Georgia una revancha, ¡Excadrill pelea como todo un nuevo Pokémon, luchando ferozmente contra Beartic! La batalla termina en un empate, ¡pero una muy feliz Iris y Excadrill están tan unidos como antes o quizá más que nunca!