Perdidos en una espesa niebla en su camino a Ciudad Nimbasa, nuestros héroes se topan con un Andino despistado que parece estar en un tipo de trance. De pronto, son detenidos por la Oficial Jenny y dos chicos llamados Doyle y Christine, quienes los acusan con tener algo que ver con la reciente desaparición de varios Audino. Los antecedentes revisados por Jenny revelan que son inocentes, es entonces cuando nuestros héroes se enteran de lo que ha estado pasando, y ofrecen su ayuda. Separándose en tres grupos, prometen encontrar al Audino perdido, al mismo tiempo que mantienen vigilados a los tres Audino restantes del área, usando teléfonos celulares/rastreadores para estar en contacto.
De pronto, ¡los últimos tres Audino escapan y todos van tras ellos! Cuando la señal de rastreo se cae, Cilan imagina que alguien debe estar controlando a los Audino mientras ellos vagan misteriosamente, mientras interceptan los dispositivos de rastreo de nuestros héroes. Con la ayuda del Roggenrola de Ash, son guiados a una granja de viento abandonada, ¡donde descubrimos que el Equipo Rocket está detrás de todo! Usando una máquina que transmite ondas psíquicas, el Equipo Rocket dirige a los Audino hasta ahí con el fin de usarlos para un nuevo tipo de radar que el Doctor Zager está desarrollando.
Una feroz batalla comienza y la máquina del Equipo Rocket es destruida, liberando a los Audino capturados. Sin embargo, cuando Jenny trata de arrestar al Equipo Rocket, ellos escapan. Pero los Audino ahora son libres, están seguros y nuestros héroes de nuevo siguen con su viaje a Ciudad Nimbasa.