Continuando su viaje a Ciudad Nimbasa, nuestros ven el tráiler de una nueva película que todos quieren ver; de pronto, el personaje principal de la película inesperadamente aparece. Resulta que el personaje es un Zorua, quien descubrimos trabaja con un joven cineasta novato llamado Luke. Ya que Zorua puede tomar la apariencia de cualquier persona o Pokémon que quiera, ha estado actuando los personajes de todas las películas de Luke. Pero este Zorua es una chica y la idea de hacer personajes masculinos no le es atractiva. Es entonces cuando nuestros héroes voluntariamente toman el resto de los papeles, ¡y la filmación comienza!
Con Ash como el caballero, quien jura salvar a la princesa Yuria (actuada por Zorua y la voz de Iris) del Capitán Cilan, escena tras escena queda filmada con éxito. Mientras tanto, el Equipo Rocket está concentrado en atrapar a Zorua (un extraño Pokémon). Durante la escena final, ¡Jessie, James y Meowth sorpresivamente aparecen y se llevan a Zorua! Pero Cilan (quien también es un conocedor de películas) sugiere a Luke que siga filmando y el fracaso del Equipo Rocket se vuelve parte del emocionante final de la película; esto es el resultado de la familiaridad de Cilan con la improvisación.
Una entusiasmada audiencia acepta el corte final muy emocionada, pero el Sr. Matthews, gerente de los cines, opina que las escenas de pelea podrían ser un poco más emocionantes. Es entonces cuando Luke y nuestros héroes se enteran del Torneo de Batalla de Ciudad Nimbasa, ¡y deciden entrar! Es hora de Ciudad Nimbasa y más emoción para nuestros héroes y sus nuevos amigos cineastas, Luke y Zorua.