Al tomar un descanso para almorzar en su camino a Ciudad Nacrene y a la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, la comida de nuestros héroes comienza a desaparecer misteriosamente. Más tarde se dan cuenta, cuando se enfrentan a dos Darumaka, de que estos son en realidad ladrones de comida. Sin embargo, también se dan cuenta de que es un comportamiento inusual para los Darumaka. Ash decide averiguar el motivo del robo de alimentos.
Ash sigue a los Darumaka a la vieja torre del reloj que pronto será derribada. Al entrar, nuestros héroes convencen a los Darumaka de que son sus amigos y que quieren ayudarlos.
Pronto descubren a un Darmanitan en el piso siguiente utilizando Fuerza Psíquica para soportar el peso de una campana gigantesca de la torre del reloj, que parece haber comenzado a caer. Al enterarse de que los Darumaka habían estado robando comida y llevándosela a Darmanitan para mantener su fuerza, el Pansage de Cilan logra reparar el gancho dañado que sostenía la campana. Darmanitan logra levantar la campana para colocarla al gancho y evitar así un desastre seguro.
Después de enterarse que los Darumaka y el Darmanitan habían salvado la torre del reloj, ¡la gente del pueblo decide restaurar y mantener el edificio antiguo, y permitir a los tres Pokémon vivir allí! Felizmente, nuestros héroes se despiden con afecto y nuevamente tienen la vista puesta en Ciudad Nacrene y a la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash.