Al llegar a Ciudad Nimbasa, nuestros héroes se encuentran con su vieja amiga Bianca, quien les informa que Elesa, la Líder del Gimnasio Nimbasa, también es una supermodelo.
Después de ir a un espectáculo de moda de Elesa, todos se reúnen en el Gimnasio Nimbasa, donde se encuentran también con el padre de Bianca. Él está ahí para llevarse a Bianca a casa, ya que siente que tal vez no está lista para emprender el viaje después de todo.
Bianca llega a un acuerdo con su padre: si se enfrenta a Elesa y gana, podrá continuar con su viaje, pero Bianca no es rival para la Líder del Gimnasio Nimbasa y, tristemente, se prepara para ir a casa con su padre. Sin embargo, al descubrir que el padre de Bianca también era un Entrenador que viajó cuando era joven, Ash lo reta a una batalla. Si Ash gana, Bianca puede continuar su viaje, pero si gana su padre… ¡Ash accede a volver a Pueblo Paleta!
Se da lugar a una batalla intensa, pero Ash y Oshawott se quedan cortos ante el papá de Bianca (llamado el “Meteoro Rojo”) y su Darmanitan (llamado el “Destello Rojo”), y pierden. Ash le había explicado antes al padre de Bianca por qué lo estaba retando: ¡Bianca es su amiga! Esto conmueve al padre de Bianca, quien permite que ella siga con su viaje. Ash también continúa con su viaje, y nuestros héroes esperan con ansias la Batalla de Gimnasio de Ash contra Elesa, que se llevará a cabo al día siguiente.