Cuando atraviesan una montaña durante su acercamiento final a Ciudad Icirrus y a la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, nuestros héroes quedan sorprendidos cuando alzan la vista y ven dos enormes rocas a punto de estrellarse contra ellos. Repentinamente, las rocas son pulverizadas por un sorprendente hombre a quien Cilan reconoce como Brycen, la estrella de cine de artes marciales.
Tras explicar la carrera de Brycen a detalle, Cilan recuerda tristemente cómo fue que Brycen dejó de hacer películas. Brycen explica que resultó herido durante la producción debido a falta de entrenamiento, así que está en ese lugar con Beartic (su coprotagonista en las películas) para empezar a entrenar de nuevo.
Cuando Brycen detecta problemas, descubrimos que Volcarona, el Guardián de la Montaña, fue capturado por un Cazador Pokémon llamado Rizzo (quien resulta ser el responsable del lanzamiento de las rocas). Brycen exige enfadado la liberación de Volcarona. Tras negarse, Rizzo ofrece realizar una batalla para decidir el destino de Volcarona y Ash acepta el desafío, junto con su Krokorok.
Cuando parece que Ash y Krokorok derrotaron a Rizzo y a su Jellicent, Rizzo trae a un segundo Jellicent. Los tres capturan a Volcarona y a Krokorok, ¡pero es en ese momento cuando Brycen y Beartic entran en acción! Con abrumadora habilidad y poder, Rizzo es derrotado y posteriormente atrapado por la Oficial Jenny, quien captura al malvado Cazador Pokémon y lo lleva ante la justicia.
Cuando Ash le dice a Brycen que va a desafiar al Gimnasio de Ciudad Icirrus, Brycen le dice que él es el Líder del Gimnasio. Los dejamos a todos sorprendidos, asombrados y emocionados en espera de la inminente Batalla de Gimnasio de Ash.