Al llegar a Ciudad Icirrus, nuestros héroes quedan intimidados y asombrados con el Gimnasio de Ciudad Icirrus, ¡que es de hielo macizo! Después de darles la bienvenida, Brycen acepta el desafío de Ash y los dos comienzan una batalla de tres contra tres. Brycen comienza con Vanillish y Ash con Krokorok, pero cuando la batalla empeora para el retador, Ash retira a Krokorok momentáneamente. Ash elige a Scraggy, quien tiene su primera Batalla de Gimnasio. Y sobre el resbaloso y congelado campo de batalla nevado, un Cabezazo final de Scraggy le da la ventaja a Ash.
Después Brycen elige a su Cryogonal, quien consigue la derrota del Scraggy de Ash.
A continuación viene el Pignite de Ash, y aquí es cuando la estrategia de batalla única de Ash comienza a aparecer. Pignite derrota a Cryogonal, pero pierde contra el temible Beartic de Brycen.
Al quedar un Pokémon para cada contrincante, Ash elige a un ligeramente cansado, pero siempre decidido, Krokorok. La fuerza de Beartic, unida a las brillantes estrategias de Brycen, parece invencible hasta que Ash recuerda una estrategia que Bianca utilizó con su Emboar en la Clubexplosión, y hace que Krokorok lance fragmentos de la Roca Afilada de Beartic, de esta forma Beartic es derrotado y Ash gana su séptima medalla: ¡la Medalla Helada!
Anticipándose a la obtención de su octava Medalla de Gimnasio Unova y a su entrada a la Liga Unova, Ash decide dirigirse a Ciudad Opelucid, siguiendo el consejo de Brycen. De esta forma se dirigen hacia el Gimnasio de Ciudad Opelucid y la oportunidad de Ash para ganar su octava Medalla de Gimnasio.