Al dirigirse hacia Ciudad Opelucid y a la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, la Enfermera Joy informa a nuestros héroes que el Gimnasio está cerrado, para decepción de Ash. De repente, una enorme limosina se detiene y un hombre bien vestido sale y pregunta por Cilan. Cilan y el resto de nuestros héroes son arrojados dentro de la limosina y esta se pone en marcha.
Resulta que el hombre es un mayordomo que trabaja para un hombre muy rico llamado el Sr. Hatterly. El Sr. Hatterly tiene una pequeña hija llamada Marigold y su padre ha decidido que es hora de que ella tenga su primer Pokémon. Con eso en mente, el Sr. Hatterly solicita la ayuda de Cilan, un Conocedor Clase A, además de la de Ricard, quien también es un Conocedor Clase A. Ambos utilizan su experiencia para decidir cuál Pokémon es mejor, y así da inicio la competencia entre Conocedores.
Sin embargo, cuando las cosas se calientan, el Sr. Hatterly sugiere que tengan una batalla para resolver sus diferencias. Durante la batalla, Marigold parece nerviosa e infeliz con todo ese acuerdo.
Aunque Ricard tiene una opinión sobre cuál Pokémon elegir (al igual que una Burgundy disfrazada, quien es expulsada por ser sólo una Conocedora Clase C), las habilidades de investigador de Cilan lo hacen concluir que Marigold ya tiene una fuerte conexión Pokémon secreta con un Foongus que vive en el jardín. Cilan gana la batalla y recomienda plenamente que Foongus sea su Pokémon, ¡para alegría de Marigold!
Tras despedirse de todos, nuestros héroes ponen su mirada en Ciudad Virbank (por recomendación del mayordomo), sede del Gimnasio de Ciudad Virbank.