Al volar con Cynthia hacia Pueblo Undella en la región Este de Unova, nuestros héroes se maravillan ante la variedad de Pokémon que ven. Una vez que aterrizan, son llevados a la hermosa casa de descanso de Cynthia en una larga limosina conducida por Jervis, su mayordomo. No saben que la invisible Meloetta los ha estado siguiendo hasta que reaparece en el auto, justo en el regazo de Ash, pero es algo tímido y desaparece de nuevo tras unos minutos. Mientras tanto, el Equipo Rocket vigila en secreto cada uno de sus movimientos…
Cuando llegan a casa de Cynthia, ¡los esperan nada más y nada menos que Dawn y Piplup! Tras un alegre reencuentro con Ash, Dawn conoce a Iris y Cilan, además de a todos los nuevos Pokémon que viajan con ellos en Región Unova. Ash finalmente convence a Meloetta de salir de su escondite para conocer también a Dawn, ¡y Piplup y Oshawott pronto empiezan a competir por su atención!
Cuando nuestros héroes descubren que Dawn también planea entrar al Pokémon World Tournament Copa Junior, todos quieren tener una batalla con ella. Cilan es el primero en una emocionante batalla de Conocedor contra Coordinadora. Cilan da una entusiasta (y larga) evaluación del vínculo de Dawn con Piplup a mitad de la batalla. Entonces, Meloetta causa otra interrupción cuando vuela hacia el campo de batalla para bailar con Piplup, inspirado por sus hermosos movimientos de Concurso. Jervis declara un tiempo fuera hasta que todos estén menos distraídos.
Dawn promete enfrentar a Iris y después a Ash. Los cuatro esperan ansiosos el poder entrenar juntos en la villa de Cynthia en preparación para la Copa Junior, mientras que el Equipo Rocket continúa implementando en secreto su misión más importante hasta ahora…