Cuando nuestros héroes están listos para dejar los límites de Ciudad Nimbasa para ir a Ciudad Driftveil, se encuentran con lo que Cilan llama la Calle de los Artistas, que es una especie de feria callejera para bailarines y músicos. Ahí se encuentran al rival de Ash, Trip, quien les dice que está buscando a Alder, el Campeón de Región Unova. Cuando Trip era pequeño, Alder le aconsejó que trabajara duro para ser un gran Entrenador y que algún día se enfrentarían en una batalla.
Cuando Trip y nuestros héroes de hecho ven a Alder (quien para su sorpresa está coqueteando con la Oficial Jenny), ¡tanto Ash como Trip lo retan a una batalla! Ash va primero, pero durante la batalla, Alder se queda dormido. Cuando despierta, Alder rápidamente abandona la batalla, para sorpresa y consternación de Trip, quien se va molesto ya que no podrá enfrentarlo ese día.
Cuando más tarde Alder intenta explicar su filosofía a nuestros héroes, estos de pronto se dan cuenta (gracias a la Enfermera Joy, con quien Alder también coqueteó) ¡que hay un Gigalith enfurecido! Alder va a ayudar y logra calmar al molesto Gigalith, quien estaba sufriendo porque tenía un clavo en el pie. En ese momento, Alder les cuenta a nuestros héroes acerca de su filosofía para las batallas: ¡para él es más importante que a las personas les gusten los Pokémon y que a los Pokémon les gusten las personas! ¡Ese día nuestros héroes recibieron una lección verdaderamente valiosa!
Deseándoles suerte, Alder se despide y nuestros héroes comienzan su viaje a Ciudad Driftveil y hacia la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash.