Es hora de la segunda ronda del Pokémon World Tournament Copa Junior y Ash, Cilan, Iris, Dawn y Trip están al acecho. El primero en pasar es un Trip muy confiado, quien de nuevo gana rápidamente la batalla a pesar de una desventaja de tipo ¡y así logra avanzar a las semifinales!
Mientras tanto, Iris, sale para tratar de convencer a Dragonite de que escuche sus órdenes cuando estén en la batalla, en lugar de hacer lo que él quiere, pero parece que es imposible para el testarudo Pokémon. Sin embargo, algunas sabias palabras de Cynthia parecen hacerlo comprender. Al mismo tiempo, Cilan vence a su oponente gracias al grandioso trabajo en equipo con su Stunfisk. Luego, con ayuda de Boldore, Ash pasa a las semifinales también.
¡La última batalla de la ronda es la de Iris contra Dawn! El enfrentamiento entre el enorme Dragonite y el colosal Mamoswine es una lucha de titanes. Al principio parece que Dragonite sí está poniendo atención a Iris, porque obedece su primera orden de esquivar, pero pronto regresa a su táctica de recibir todos los ataques de frente. Iris se siente cada vez más frustrada al ver que Dawn y Mamoswine tienen una excelente coordinación. Nuevamente Dragonite consigue ganar la batalla por su cuenta y luego de una alentadora plática con Dawn, Iris está cada vez más decidida a conectarse con su terco Pokémon.
Las semifinales dan comienzo y la primera batalla es la de Trip contra Cilan. Trip tiene los ojos puestos en el primer premio: una batalla contra Alder, el Campeón de Unova. También tiene el plan secreto de retar a Cynthia, la Campeona de Sinnoh. Cilan espera que la arrogancia de Trip lo haga descuidarse, pero eso no sucede y Serperior consigue traspasar las impresionantes defensas de Crustle y sacar a Cilan del torneo.
¡A continuación Ash y su Krokorok enfrentarán a Iris y a su Dragonite! ¿Cuál de nuestros héroes enfrentará a Trip en la final?