El Equipo Rocket capturó a Meloetta, la llevó al Templo Submarino y usó la grabación de la canción de Meloetta para llevar el Templo Submarino a la superficie. Ahora la Operación Tempestad continúa, luego de que Giovanni obtuvo el misterioso Espejo Veraz y lo usa para invocar a los tres Pokémon Legendarios: ¡Tornadus, Thundurus y Landorus!
El protector de Meloetta, Ridley, explica que quien controle a Meloetta también controlará a esos tres antiguos poderes. El plan del Equipo Rocket es el más reciente de los malvados intentos de los últimos tiempos para tomar el control de Región Unova usando el poder del Espejo Veraz. ¡Nuestros héroes observan con horror cómo los Pokémon Legendarios cambian a su Forma Tótem y se preparan para desatar el caos en Unova!
Ash y Pikachu consiguen escapar de su jaula y una enorme batalla Pokémon comienza a tomar forma: el Dragonite de Iris, el Pansage de Cilan, el Garchomp de Cynthia, el Golurk de Ridley y el Unfezant de Ash se unen a Pikachu para enfrentar a los temibles Tornadus, Thundurus y Landorus. Un chispeante ataque de Thundurus casi golpea a Iris, pero Pikachu se pone entre el relámpago y ella, protegiéndola. ¡Luego, con la electricidad extra que absorbió del ataque, Pikachu lanza una Electrobola enorme para vencer al Equipo Rocket y liberar a Meloetta! Pero Giovanni sigue sosteniendo el Espejo Veraz, y sin la tranquilizante influencia de Meloetta, queda completamente dominado por sus malvadas ambiciones; ¡en vez de conquistar Región Unova, ahora quiere destruirla! Pero Jessie, James y Meowth intervienen para desviar a su Jefe de esa desastroso idea, y en cuanto recobra los sentidos, el Equipo Rocket a regañadientes se retira.
Entonces Ridley usa el Espejo Veraz para regresar a los tres Pokémon Legendarios a su Forma Encarnada, y Meloetta calma su ira con su canción. Tras evitar el desastre, Ridley y Meloetta se despiden de nuestros héroes y se preparan para regresar a casa. Pero Ash sabe que se volverán a ver algún día, y toda la atención vuelve nuevamente a la Liga Unova.