Cuando nuestros héroes llegan emocionados al pueblo natal de Iris, la Aldea de los Dragones, se encuentran con Shannon, amiga de la infancia de Iris y con los dos Zweilous que ha estado criando. Iris hace planes para encontrarse con Shannon más tarde y contarle sobre su viaje, pero antes debe visitar a la Anciana de la Aldea.
La Anciana recibe calurosamente a Iris y, tras un rápido examen, declara que ella ha cuidado bien de Axew. Algunos de los otros habitantes de la aldea quieren ver al resto de los Pokémon de Iris, e Iris le pide a Dragonite que salga. Todos se sorprenden con sus impresionantes capturas, ¡al menos hasta que Dragonite comienza a pelear con un Haxorus cercano! Pero, para su sorpresa, unas cuantas palabras gentiles de la Anciana los calman.
Luego se dirigen a casa de Shannon para almorzar, y ahí es donde Iris le sugiere que se una a nuestros héroes en su viaje. Shannon menciona que ha estado planeando comenzar su viaje después de que sus dos Zweilous evolucionen, pero no está segura de si tiene el talento necesario. Ella desea convertirse en Criadora Pokémon y cree que lo mejor es quedarse en casa y trabajar hasta lograrlo.
Mientras nuestros héroes intentan convencerla de que un viaje sería una maravillosa oportunidad, escuchan gritos frenéticos de uno de los Zweilous de afuera. ¡Se apresuran a investigar y descubren que el Zweilous mayor está evolucionando en un Hydreigon! Es un momento emocionante que pronto termina cuando queda claro que la repentina evolución de Hydreigon lo ha llevado a un estado de pánico y confusión. ¡Enfurece y ataca todo lo que tiene a la vista! Iris recuerda cómo la Anciana calmó a su Dragonite, y se lanza a la acción.
Con la ayuda de todos sus Pokémon, ella logra arrinconar a Hydreigon para acercarse a él. Es una tarea difícil en verdad, pero Iris persiste, diciéndole palabras tranquilizadoras de ánimo y consuelo. ¡Y su paciencia da frutos! pues tiene éxito y Hydreigon se tranquiliza, para sorpresa de todos.
La Anciana de la Aldea, quien lo vio todo, se acerca a felicitar a Iris, al igual que Drayden, el Líder de Gimnasio y antiguo maestro de Iris. Iris había intentado evitarlo porque se siente mal por haber dejado la escuela, pero él halaga su crecimiento y la desafía a ir al Gimnasio de Ciudad Opelucid para una batalla contra él. ¡Y así, la siguiente parada en el viaje de nuestros héroes queda decidida!