Nuestros héroes están listos para una noche de astronomía. Alexa les contó acerca del Cometa Conley, el cual se prevé que haga una rara aparición esa noche. Alexa está emocionada por filmar este evento celestial, junto con un grupo particular de Pokémon quienes siempre se reúnen en la cima de la montaña para ver aproximarse al cometa.
Ash, Iris y Cilan quieren saber más, así que Alexa les muestra la historia completa en un antiguo libro. En los viejos tiempos, un Entrenador llamado Conley tranquilizó a un grupo de furiosos Pokémon y se hizo su amigo, salvando a la isla y convirtiéndose en héroe en el proceso. Los isleños construyeron un impresionante Campo de Batalla en la cima de la montaña en su honor, y mientras Ash y sus amigos hacen planes para verlo, se les acerca una misteriosa mujer usando una corona. Luego de confirmar que subirán a la montaña, le entrega a Ash una medalla y le dice que le será de utilidad.
Mientras tanto, Jessie, James y Meowth se disfrazan como algunos de los Pokémon tipo Fantasma que viven en el área, con la intención de seguir a nuestros héroes y de robar a Pikachu.
Dentro de las ruinas del Campo de Batalla, Ash y los otros descubren una enorme estatua de Conley, pero se distraen rápidamente cuando el Equipo Rocket disfrazado sale de su escondite para asustarlos. El Helioptile de Alexa, quien ha estado nervioso todo el trayecto, reacciona con una enorme descarga de electricidad. James recibe un impacto y se tropieza con la estatua, ocasionando que esta se derrumbe y aterrice sobre Jessie, quien enojada la lanza hacia un lado. Los tres villanos desechan sus disfraces sólo para encontrarse flotando a mitad del aire. Muchos Gengar y Banette aparecen de entre las ruinas usando Fuerza Psíquica para mantener al Equipo Rocket lejos de la estatua de su héroe. Cuando los molestos Pokémon descienden sobre Ash y los otros, Alexa llama a su Noivern (un impresionante Pokémon de Región Kalos) para enfrentarlos, dándoles a todos la oportunidad de escapar.
Pero los tipo Fantasma no se rendirán tan fácilmente, y la persecución continúa hasta que una Bola Sombra hace caer a Ash. La medalla que obtuvo de la misteriosa mujer sale de su bolsillo, y los Pokémon se interesan de inmediato, reuniéndose a su alrededor para examinar el símbolo en ella y charlando emocionados. Meowth escucha para poder traducir; resulta que de hecho la medalla perteneció a Conley, lo que hace que Ash y los otros sean sus amigos y no sus enemigos. Cilan comprende que estos Pokémon son los mismos que una vez hicieron amistad con Conley. Y una vez que la estatua de Conley es restaurada al lugar adonde pertenece, los tipos Fantasma son muy felices (claro que el Equipo Rocket no puede quedarse así, e intentan llevarse a Pikachu incluso después de que nuestros héroes les ayudaron a escapar… pero los Pokémon rápidamente los lanzan nuevamente por los aires).
La noche ha caído y el cegadoramente brillante y bello Cometa Conley finalmente hace su aparición. Los Pokémon tipo Fantasma comienzan una jubilosa danza, y la misteriosa mujer que le dio a Ash la medalla, reaparece entre las ruinas. Ella les explica que los Pokémon están bailando para festejar a su antiguo héroe, y se identifica solamente como “aquella que conoce el pasado y luego lo transmite hacia el futuro”. Alexa comienza a filmar mientras Ash, Iris y Cilan se unen también a la celebración.
A la mañana siguiente, Alexa intenta reproducir su grabación, sólo para descubrir que no hay nada más que estática. La medalla de Ash también ha desaparecido. Alexa recuerda que la medalla le parecía conocida, y busca entre su libro hasta encontrarla. ¡Ahí está, junto con una vieja fotografía de la misteriosa mujer de pie junto a Conley! ¿Acaso la mujer se les apareció desde un pasado distante?