Mientras nuestros héroes y Alexa dan por terminado su viaje en crucero a través de las Islas Decolora, observan a varios Pokémon nativos de Región Kanto. Porter les dice que esa es una señal segura de que su destino final, Ciudad Carmín, ya está cerca. Todos tienen planes para Kanto, ¡Ash está ansioso por llegar a casa, Iris y Cilan de verdad quieren descubrir nuevos Pokémon, y Alexa tiene planes para entrevistar al Profesor Oak!
Por supuesto, el Equipo Rocket los sigue de cerca y los villanos tienen sus propios planes: ¡capturar de una vez por todas a Pikachu! Desde su submarino con forma de Basculin intentan detener el crucero enredando sus propulsores, y cuando eso no funciona, consiguen hacer flotar el barco por los cielos con globos gigantes. Los pasajeros entran en pánico y, en la confusión, el Equipo Rocket consigue atrapar a Pikachu, a Axew y a un impresionante grupo de Pokébolas de nuestros héroes y de otros pasajeros.
Atrapados en el almacén de carga, Ash, Iris y Cilan hacen varios intentos de escapar antes de tener éxito y luego se presentan ante el Equipo Rocket con una venganza. No pasa mucho tiempo antes de que el desafortunado trío sea derrotado, y todos los Pokémon regresan a salvo mientras el barco regresa al mar de forma segura y suave con un gentil chapuzón. Alexa todo el tiempo estuvo trabajando en su camarote con los audífonos puestos, así que no tiene idea de lo que sucedió, pero cuando lo descubre, ¡quiere escribir un artículo al respecto! La Reina Decolora finalmente llega a Ciudad Carmín, e Iris y Cilan no pueden contener su emoción, ¡quieren comenzar la siguiente parte de su viaje de inmediato! Iris quiere ir a Ciudad Espinanegra para entrenar con la Líder de Gimnasio, Clair, y Cilan planea asistir a la competencia de pesca de Región Hoenn. Ash y Alexa los acompañan a la estación del tren para verlos partir, es un momento agridulce pues Ash piensa en todas las aventuras que compartieron.
Pero luego de un largo viaje, casi está en casa, ¡y es hora de que Ash y Alexa se dirijan a Pueblo Paleta!