• ¡El antojo de la batalla!
  • ¡El antojo de la batalla!
  • ¡El antojo de la batalla!
  • ¡El antojo de la batalla!

Temporada 17 | Episodio 15

¡El antojo de la batalla!

En su camino hacia Ciudad Cyllage, nuestros héroes deciden acampar durante la noche. Clemont pone sus habilidades de inventor a trabajar y prepara una cena excelente, ¡y para el postre, Serena lleva una canasta llena de sus macarrones caseros! Pero la canasta está vacía, y Clemont rápidamente descubre que Chespin se los comió todos... ¡de nuevo!

Clemont se disculpa con los otros y trata de hacer que Chespin luche contra el Froakie de Ash para ejercitarlo, pero después de comer todos esos dulces, Chespin está completamente lleno y se mueve lentamente, y Froakie lo vence fácilmente. Bonnie los reta después, y Dedenne gana en un segundo. Chespin parece avergonzado, y Clemont está decidido a preparar a su Pokémon nuevamente para la batalla.

Mientras Serena y Bonnie juegan a adivinar al Pokémon en su tienda, Clemont trabaja duro en un nuevo invento: ¡una máquina de ejercicios para Chespin! Pero no se da cuenta de que Chespin fue atraído por el olor de algo delicioso. Aún dormido, Chespin sigue el aroma a través de los bosques hasta los escalones de una casa, donde se queda dormido nuevamente.

A la mañana siguiente, Chespin se despierta para descubrir la fuente del delicioso olor: ¡macarrones frescos recién salidos del horno! Carrie, la anciana que vive en la casa está encantada de tener un público tan entusiasta, y le da a Chespin todos los macarrones que pueda comer. Cuando Clemont va a buscar a su caprichoso Pokémon, ve a Chespin comiendo macarrones felizmente con Carrie en el porche y decide que Chespin está mejor en ese lugar.

Cuando su esposo Wylie regresa a casa, ¡Carrie le pide a Chespin que la ayude en una batalla contra él y su Delphox! El enfrentarse a un poderoso tipo Fuego asusta a Chespin, especialmente porque su pancita llena le dificulta luchar. Por supuesto, el primer ataque de Delphox es un golpe directo, y produce una nube de humo que nuestros héroes ven a la distancia. Clemont se da cuenta de que Chespin está en problemas y vuelve corriendo a la casa, lanzándose hacia la línea de fuego. Wylie rápidamente cancela la batalla, pero Chespin quiere que continúe, así que Clemont pregunta si puede participar.

Sigue siendo una mala batalla, pero Clemont nota que como Chespin ahora es más redondo de lo normal, es particularmente bueno rodando. Le dice a Chespin que ruede y esquive los ataques de Delphox, y eventualmente Chespin comienza a sentirse normal. Wylie está a punto de lanzar un poderoso movimiento, a pesar de las advertencias de su esposa, pero mientras da su dramática orden, se lastima la espalda. La batalla se declara un empate, y la pareja explica que el propósito de la batalla era arreglar una discusión que habían tenido un día antes. Resulta que el anciano le compró un rico pastel a su esposa para disculparse, y deciden compartirlo con nuestros héroes para agradecer su ayuda.

Pokémon destacados

Regresar al inicio