• ¡Despertando al gigante dormilón!
  • ¡Despertando al gigante dormilón!
  • ¡Despertando al gigante dormilón!
  • ¡Despertando al gigante dormilón!

Temporada 17 | Episodio 18

¡Despertando al gigante dormilón!

En su camino hacia Ciudad Cyllage para la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, nuestros héroes hacen una parada histórica en Pueblo Camphrier, donde se encuentran con un gran problema: un Snorlax está durmiendo profundamente a la mitad del pueblo, y ronca tan fuerte que el ruido es casi intolerable. Una mujer del pueblo explica que cada año al final de la cosecha, Snorlax baja a comerse las raíces de los cultivos. Este arreglo funciona muy bien para ambas partes: Snorlax consigue comer su ración de sabrosas raíces y la gente del pueblo consigue que are su campo en el proceso. Después, celebran un Festival de la Cosecha para agradecerle a Snorlax por su ayuda y el Lord del Castillo Shabboneau toca la Pokéflauta, la única cosa que puede despertar a Snorlax luego de una buena comida. Pero este año, se niega a asistir, y nadie sabe el porqué.

Ash y sus amigos van al castillo a pedir la ayuda de Lord Shabboneau. Eventualmente, este admite que la Princesa Allie del Palacio Cénit cercano se llevó su Pokéflauta y no quiere devolverla. Nuestros héroes van al palacio para intentar recuperarla, pero la Princesa se niega… Al menos hasta que ve a Pikachu. Ella desafía a Ash a una batalla contra ella y su Furfrou haciendo un trato: si pierde, ella les devolverá la Pokéflauta, ¡pero si gana, se quedará con Pikachu! Ash y los otros se escandalizan ante esta sugerencia, pero la Princesa Allie insiste en que es la única manera en que considerará entregarles la flauta, y Pikachu está decidido a hacerlo, así que la batalla comienza.

Las reglas dicen que la batalla debe continuar hasta que un Pokémon ya no pueda luchar, como siempre… pero un Atactrueno de Pikachu arruina el peinado cuidadosamente estilizado de Furfrou, y Allie inmediatamente detiene todo para enviar a Furfrou con el estilista. Clemont declara ganador a Ash, pero Allie sigue negándose a entregarles la flauta. Esto molesta a Clemont, y él le da un gran discurso diciéndole a la Princesa exactamente lo que piensa de ella… lo cual parece voltearse en su contra, porque Allie decide que nuestros héroes pueden llevarse la flauta siempre y cuando ella pueda quedarse con él.

Ash, Serena y Bonnie secretamente le aseguran a Clemont que regresarán por él, y se dirigen a Pueblo Camphrier con la flauta. Lord Shabboneau está a punto de comenzar con su interpretación para dar inicio al Festival de la Cosecha cuando el Equipo Rocket repentinamente arrebata la flauta de sus manos. Jessie, James y Meowth creen que pueden usar la flauta para controlar a Snorlax, pero lo que realmente sucede, cuando Jessie intenta tocarla y sólo produce un horrible sonido chirriante, es que Snorlax despierta de muy mal humor y rápido manda al Equipo Rocket a volar por los aires.

La Pokéflauta aterriza en manos de Lord Shabboneau, y su interpretación magistral no tarda en calmar al Pokémon gigante. El Festival de la Cosecha es un gran éxito, Snorlax está despierto y feliz y se dirige a casa, y nuestros héroes se preparan para despedirse… ¡cuando de repente se dan cuenta de que se han olvidado de Clemont! Pero gracias a la ciencia, Clemont logró escapar por sí mismo de las manos de la Princesa, ¡y así su viaje continúa!

Pokémon destacados

Regresar al inicio