Al llegar al centro costero de Pueblo Ambrette mientras viajaban hacia Ciudad Cyllage, nuestros héroes disfrutan la maravillosa brisa del océano. Ash quiere entrenar ahí con Froakie, pero Serena tiene otra idea: ¡Visitar el Acuario Ambrette! Todos están de acuerdo, y se maravillan por el vasto número de Pokémon tipo Agua que hay ahí. También conocen a un caballero quien les cuenta un poco acerca del acuario y les muestra una estatua de un Magikarp dorado. También les sugiere que vayan con el curador del acuario, Rodman, quien está pescando en la playa junto con su enojón Clauncher.
Rodman les cuenta a nuestros héroes una leyenda local acerca de un Magikarp dorado que una vez rescató a un buzo en peligro y les dice que él está tratando de atraparlo para el acuario para que así todos puedan verlo. Ash, Serena y Clemont quieren ayudarlo a atraparlo, y él felizmente les entrega cañas de pescar. Por supuesto, el Equipo Rocket también estuvo escuchando la conversación, y los villanos quieren atrapar al Magikarp dorado para ellos mismos.
Ninguno tiene suerte, así que Clemont saca un invento que atrae a los Magikarp hacia la costa. Pero no está tan bien sintonizado como Clemont esperaba, pues en su lugar atrae a varios Sharpedo malhumorados. Para no verse derrotado, Clemont revela otro invento más, ¡y está seguro de que este sí funcionará bien! A continuación, todas las cañas de pescar son picadas al mismo tiempo, y con un poderoso esfuerzo, nuestros héroes y Rodman enrollan el sedal con su pesca… ¡y sí es un Magikarp dorado! Pero, desafortunadamente, se trata del nuevo submarino del Equipo Rocket, el cual diseñaron para engañar al Magikarp real.
Luego de enviar a Jessie, James y Meowth a volar por los aires, nuestros héroes y Rodman están listos para dar por concluido el día, pero justo cuando están por irse, un magnífico Magikarp dorado sale del agua de un salto. Rodman queda encantado al saber que la vieja historia era verdad, y les promete a nuestros héroes que la próxima vez que visiten su acuario, el Magikarp dorado será parte de la exhibición.