Cuando nuestros héroes llegan a Ciudad Lumiose, Ash y Serena miran asombrados a su alrededor, mientras que Clemont y Bonnie parecen un poco nerviosos. La impresionante Torre Prisma llama la atención de Serena, y Ash le cuenta acerca de su intento por retar al Gimnasio Lumiose que se encuentra dentro de ella, un intento que fue rápidamente frenado por un robot que lo echó a la calle luego de enterarse de que Ash todavía no tenía cuatro medallas de Gimnasio de Kalos. Clemont no le da importancia a esto y Bonnie trata de que sacarlos de allí cuando alguien se detiene a un lado de ellos. ¡Es Meyer, el padre de Clemont y Bonnie! Meyer pronto revela que el mismísimo Clemont es el Líder del Gimnasio de Ciudad Lumiose, para gran sorpresa de Ash y de Serena. Clemont explica que el Gimnasio le estaba quitando mucho de su tiempo, tiempo que él prefería pasar trabajando en sus inventos, así que construyó un robot llamado Clembot para que asumiera algunas de sus responsabilidades. Pero una falla en la programación le dio a Clembot una personalidad testaruda que se apega a las “reglas” sin importar nada más y, como Clemont tampoco tiene cuatro medallas de Gimnasio, ¡Clembot ni siquiera lo deja entrar a su propio Gimnasio!
Luego de una charla motivacional con Ash, Clemont está dispuesto a tratar de escabullirse en el Gimnasio, para así poder reparar el mal funcionamiento del robot. Adentro, encuentran a Clembot en el campo de batalla, donde finalmente acepta el código de control de Clemont, ¡al igual que su desafío a la batalla! Clemont envía a Bunnelby contra su propio Heliolisk, uno de los Pokémon que dejó en el Gimnasio para que lucharan en el bando de Clembot. La batalla parece muy definida al principio, pero Bunnelby demuestra que es un rival difícil, y con una estrategia inesperada, ¡Clemont logra derrotar a su propia creación!
El robot finalmente reconoce a su inventor, y Clemont comienza una reprogramación total. Esta vez, él recuerda instalar algunas cualidades importantes que dejó fuera en la programación original: compasión, amabilidad y flexibilidad. Entonces, junto con Ash y Serena, Clemont y Bonnie visitan a su papá para explicarle toda la situación en el Gimnasio, y para decirle que quieren dejar al nuevo y mejorado Clembot a cargo para que ellos puedan seguir viajando con sus nuevos amigos. Meyer felizmente declara su apoyo hacia su viaje, pero hace que Ash y Serena le prometan que mantendrán a sus hijos lejos de los problemas.
Esa noche, Clemont le pregunta a Ash si lamenta no haber podido tener una batalla en el Gimnasio Lumiose. Ash dice que planea honrar el requisito original de poseer cuatro medallas y que regresará cuando haya avanzado más en su viaje por Kalos… Con una condición. ¡Cuando regrese a desafiar al Gimnasio Lumiose, quiere enfrentar a Clemont, no a Clembot!