Mientras nuestros héroes se abren paso por los Baldíos de Lumiose, Clemont recuerda su promesa de enfrentar a Ash en el Gimnasio Lumiose por la quinta Medalla de Gimnasio de Ash. Pero Clemont ahora duda si está preparado para enfrentar el reto.
¡Cuando llegan a la Planta de Energía de Kalos, nuestros héroes descubren que fue sitiada por el Equipo Rocket! También tomaron control de todos los Pokémon tipo Eléctrico del área, incluyendo a Pikachu, Dedenne y Luxio, y están amenazando con cortar la energía de Ciudad Lumiose.
Es una batalla ardua, pero nuestros héroes demuestran un valor excepcional al rescatar a los Pokémon de las garras del Equipo Rocket. Y después de ayudar a sobrecargar los sistemas de la planta de energía, ¡el Luxio de Clemont evoluciona en Luxray!
Cuando el gerente de la planta se prepara para volar hacia Ciudad Lumiose para rendir su reporte, Clemont le pregunta si puede ir con él. Necesita algo de tiempo para afinar sus habilidades antes de su Batalla de Gimnasio contra Ash, así que se despide del resto de nuestros héroes por ahora.