Mientras nuestros héroes continúan hacia el Gimnasio de Ciudad Lumiose (sin Clemont) para la siguiente Batalla de Gimnasio de Ash, Serena entrena un poco antes de su próxima Exhibición Pokémon. Pero los problemas están al acecho, y Fennekin y Pancham pelean ferozmente. Las cosas se están saliendo de control, y una frustrada y molesta Serena se va a dar un paseo y a pensar las cosas sola.
En el pueblo, una chica desconocida, también una Artista Pokémon (la Reina de Kalos, Aria, disfrazada como Ariana), hace amistad con una desdichada Serena y la anima a sonreír. Y la lleva de compras y a almorzar con ella.
Luego de que Ariana le sugiere a Serena que se disculpe con sus Pokémon, todo queda perdonado. Pero Ariana ha seguido a Serena, y la reta a una batalla doble para fortalecer los lazos entre Entrenador y Pokémon. Serena tiene un comienzo tambaleante, pero cuando recuerda el consejo de Ariana sobre sonreír, las cosas cambian rápidamente. De repente, Ariana debe irse misteriosamente, dejando su batalla sin terminar.
Más tarde, al ver la presentación de Ariana en PokéVisión, Serena se asombra al descubrir que Ariana en realidad era Aria disfrazada. Pero la confianza y optimismo de Serena se han revitalizado, y parte de nuevo hacia Ciudad Lumiose.