¡Luego de un accidentado inicio, la batalla del Gimnasio Lumiose entre Ash y Clemont ya está en marcha! Para empezar, el Bunnelby de Clemont y el Pikachu de Ash intercambian los mismos movimientos que usaron cuando se conocieron, el primer día de Ash en la región Kalos. Bunnelby ha aprendido algunos trucos nuevos desde entonces, pero no puede contra la Cola de Hierro de Pikachu.
Después, Clemont elige a Heliolisk y Ash cambia a Goodra. Pero Heliolisk se mueve con impresionante velocidad, luciéndose en el campo de batalla más rápidamente de lo que Goodra puede seguirlo, y lo deja paralizado. Ash llama a Goodra y envía al veloz Hawlucha, pero Heliolisk sigue pareciendo imparable… hasta que Ash se da cuenta de que hace una pausa para extender sus aletas antes de cada ataque. ¡Hawlucha calcula su ataque justo a tiempo y derrota a Heliolisk!
El Pokémon final de Clemont es Luxray, quien usa Campo Eléctrico para cargar el campo de batalla y rápidamente derrota a Hawlucha y a Pikachu. Ash envía de nuevo a Goodra a la batalla y usa Danza de Lluvia para cortar la electricidad del campo de batalla. Entonces, un ingenioso uso de Venganza le permite a Goodra liberar un abrumador despliegue de fuerza, ¡lo que le da a Ash el triunfo y la Medalla Voltaje!
Serena sugiere Ciudad Laverre como su siguiente destino, y nuestros héroes se preparan para partir, ¡con Clemont una vez más junto a ellos!