Cuando nuestros héroes llegan a Ciudad Laverre, Serena le dice a Ash que la Líder de Gimnasio Valerie también es una renombrada diseñadora de modas, y desafortunadamente para Ash y para otro aspirante a retador llamado Sawyer, eso significa que el Gimnasio está cerrado por un show de modas y que no habrá batallas. Ash y Sawyer deciden tener su propia batalla, mientras Serena y Bonnie admiran los hermosos diseños de Valerie… ¡y entonces son reclutadas para unirse al show de modas como modelos sustitutas!
Nuestros héroes pronto descubren que al final de cada show de modas, Valerie elige a un retador del público para poder demostrar cómo lucen sus creaciones en la batalla. ¡En esta ocasión, es el turno de Sawyer! Su Bagon no tiene oportunidad contra el Spritzee de Valerie, pero él agradece la experiencia y toma muchas notas para la próxima vez.
Ash está tan emocionado con su Batalla de Gimnasio al día siguiente que apenas puede esperar a terminar su cena antes de lanzarse directamente a hacer un entrenamiento especial con la ayuda de Sawyer… ¡Y Serena, Clemont y Bonnie se apresuran a acabar su comida para animarlos!