En un hotel en decadencia, un tímido empleado llamado Weston les muestra a nuestros héroes su cuarto. Ash quiere ver el campo de batalla público del hotel, donde descubren a Mantle, el dueño, retando a otros Entrenadores a luchar y quedándose con sus Pokémon si pierden.
El Rotom de Weston sale de su escondite para revelar que su Entrenador alguna vez fue el dueño, pero Mantle lo retó a una batalla el día de la inauguración del hotel hace diez años. Cuando el inexperto Rotom huyó, Mantle se declaró ganador, ¡de la batalla y del hotel! Para arreglar las cosas, Rotom manda a nuestros héroes de vuelta en el tiempo a esa fatídica batalla. Esta vez, Clemont y los otros ayudan a Weston y a Rotom a derrotar al bandido.
Cuando regresan al presente, nuestros héroes descubren un gran cambio: el hotel está limpio y brillante, Weston es el dueño legítimo, y Mantle y sus secuaces trabajan como botones. Y una foto enmarcada del día de la inauguración del hotel prueba que nuestros héroes en realidad estuvieron ahí.