Nuestros héroes se han detenido en un ajetreado Centro Pokémon para resguardarse de la lluvia, cuando de pronto se va la luz. Clemont pronto descubre que una gotera en el techo ha causado un cortocircuito, y recluta a Luxray, Pikachu y Dedenne para que actúen como fuente temporal de electricidad mientras la repara. Ash sube a reparar la gotera, y Serena y Bonnie se ofrecen a ayudar a la Enfermera Joy mientras cuida de los Pokémon.
Clemont necesita un fusil de repuesto, pero no puede dejar la chispeante caja de fusibles sin vigilancia, y todos los demás están ocupados en sus tareas. Así que envía a Chespin y a Bunnelby al pueblo con una nota para el tendero. En el camino, los dos Pokémon se encuentran con el Equipo Rocket… pero cuando Ash aparece buscando a Chespin y a Bunnelby, ellos envían a los villanos a volar por los aires por sí mismos.
Finalmente, adquieren el nuevo fusible y lo llevan de vuelta a Clemont, quien restablece la energía, y todo está bien… todo excepto por Chespin, quien comió demasiado durante el festín de celebración, y así se convierte en el primer paciente del recién restaurado Centro Pokémon.