Cuando nuestros héroes llegan a los pies del Monte Moltreta, la repentina aparición de un exaltado Charmeleon les hace saber que Trevor, su amigo del Campamento de Verano Pokémon, está cerca. Su meta es tomar una fotografía del Pokémon Legendario Moltres, de quien se dice que vive en el Monte Moltreta.
Los villanos del Equipo Rocket los siguen de cerca, con la esperanza de atrapar a Moltres para el Jefe. Pero cuando atrapan a Pikachu y una batalla comienza cerca del cráter del volcán, ¡el Pokémon Legendario despierta y manda al Equipo Rocket a volar por los aires con un poderoso Lanzallamas! Desafortunadamente, piensa que nuestros héroes también son enemigos, ¡y dirige sus ataques hacia ellos! Mientras trata de proteger a Ash y a sus amigos, Fletchinder evoluciona en un magnífico Talonflame, y cuando Talonflame se encuentra en problemas, Ash salta a su rescate, salvando así a su adorado Pokémon y probándole a Moltres que no quiere hacerle daño.
Trevor ya tomó su fotografía, nuestros héroes conocieron a Moltres, y Ash y Talonflame prometen trabajar duro juntos, mientras el viaje a Ciudad Anistar continúa.