El Equipo Rocket le ha puesto las manos encima a un joven Tyrunt, con planes de hacerlo evolucionar en un poderoso Tyrantrum. Pero Tyrunt no quiere nada que ver con ellos, así que salta de su globo y cae hacia un río.
Bonnie encuentra a Tyrunt ahí, atrapado y aullando. Después de que Bonnie libera a Tyrunt, los dos comienzan un adorable proceso de vinculación, mientras el resto de nuestros héroes los mira asombrados. Pero Clemont no entiende del todo qué estaba haciendo un Tyrunt a mitad de la nada… Sin embargo, el Equipo Rocket está más decidido que nunca, ¡y se lleva a Tyrunt, Bunnelby, Dedenne, y Bonnie! Pero pronto todos son liberados, y a Bonnie se le ocurre un divertido plan para derrotar al infeliz trío. Una feroz batalla da inicio, Tyrunt evoluciona a Tyrantrum, ¡y de nuevo es hora de volar por los aires!
Cuando Bonnie tristemente se da cuenta de que Tyrantrum viene del Laboratorio de Investigación Fósil Pokémon, sabe que Tyrantrum no puede irse con ella. Se derraman lágrimas cuando Bonnie le dice adiós a su nuevo amigo, pero le promete regresar algún día a visitarlo, y el viaje de nuestros héroes continúa.