En su camino a Ciudad Anistar, Ash y sus amigos caen en una trampa del Equipo Rocket. Pikachu pronto envía a los villanos a volar por los aires, pero luego el suelo bajo nuestros héroes colapsa, dejándolos en un túnel abandonado de subterráneo.
A Bonnie le recuerda cuando ella y Clemont conocieron a Bunnelby, quien vivía en un viejo vagón de subterráneo en Ciudad Lumiose con un grupo de Pokémon. El grupo estaba siendo amenazado por un Diggersby gruñón, que quería el tren para él solo. Gracias a algunos consejos de lucha de Clemont, Bunnelby consiguió derrotar a Diggersby y proteger su hogar.
De repente, el vagón de subterráneo estuvo en peligro, y Clemont, Bonnie, Bunnelby, y todos sus amigos Pokémon (ahora incluyendo a Diggersby) tuvieron que trabajar juntos para llevarlo a un lugar seguro. Después de que el tren encontró su nuevo hogar, Clemont y Bunnelby tristemente se separaron… pero los amigos de Bunnelby tuvieron una mejor idea. Ellos animaron a Bunnelby a ir tras su recién elegido Entrenador, ¡y el resto es historia!