Cuando nuestros héroes se encuentran con un rancho de Skiddo conocido por su delicioso queso y helado, descubren que la madre de Serena, Grace, también está ahí como instructora de Carreras de Rhyhorn. Todos quieren montar un Skiddo, excepto Clemont…
Grace le pregunta a Serena si seguirá con su entrenamiento como corredora Rhyhorn, sin saber que el sueño de su hija es convertirse en una Artista Pokémon. ¡Mientras tanto, el Equipo Rocket está determinado a atrapar a Nebby. Serena recluta a uno de los Rhyhorn de carreras del rancho para correr tras de ellos, y gracias a su habilidad para montar y sus habilidades de batalla excepcionales, los villanos son derrotados.
Cuando Grace insiste en que su hija vuelva a casa para continuar con su entrenamiento como corredora Rhyhorn, Serena finalmente se arma de valor y le cuenta a su madre acerca de su sueño. Grace no parece tomarla en serio, así que Serena la reta a una carrera de Skiddo, prometiendo que si pierde, regresará a casa. Pero la determinación de Serena reluce y gana la carrera, ¡junto con la aprobación de su madre!