Pikachu y Zekrom-GX fue el primer equipo de RELEVOS en ser revelado, en el Campeonato Mundial 2018 en agosto, y ha demostrado ser una carta digna de estar en el punto de mira. Este equipo ha entrado de forma atronadora en los torneos de JCC Pokémon, convirtiéndose rápidamente en la pieza central de una de las barajas de mayor éxito del formato Estándar.
La fuerza de este equipo de RELEVOS se encuentra en sus poderosos ataques, ayudados por útiles cartas de Entrenador que proporcionan una especial sinergia a los Pokémon de tipo Rayo. Su primer ataque, Envite Total, hace 150 puntos de daño y te permite buscar en tu baraja hasta 3 cartas de Energía Rayo y unirlas a uno de tus Pokémon. La Energía extra será especialmente útil, puesto que, con 6 Energías Rayo, Rayo Relevo-GX puede hacer 200 puntos de daño al Pokémon Activo de tu rival y 170 a uno de sus Pokémon en Banca.
Con unos ataques tan poderosos a disposición de esta estrella, el objetivo principal de la baraja está claro: conseguir la Energía suficiente en Pikachu y Zekrom-GX para empezar a atacar lo más rápido posible y eliminar a tu rival antes de que pueda poner en marcha su propia estrategia.
Esta baraja fue utilizada por Lucas Henrique de Araujo Pereira en el Campeonato Internacional de Oceanía (sólo disponible en inglés), en el que acabó entre los 8 primeros. Muchas de las cartas en esta baraja fueron seleccionadas para ayudar a que Pikachu y Zekrom-GX se ponga en marcha tan pronto como sea posible, potencialmente en el primer o segundo turno de la partida.
La habilidad Danza de los Antepasados de Tapu Koko Estrella Prisma puede proporcionarte rápidamente 2 Energías Rayo, asumiendo que te las has ingeniado para conseguir poner esas Energías en la pila de descartes. El efecto de Montaña Trueno Estrella Prisma reduce los costos de ataque de todos tus Pokémon de tipo Rayo, mientras que Lectro puede ayudar a asegurarte a tener una Energía en la mano para que no pierdas la oportunidad de usar tu habitual carta de Energía a unir por turno. Las barajas de tipo Rayo como esta se benefician enormemente de la increíble carta de Entrenador Electropoder. Aprovecha el daño extra para acelerar las cosas y conseguir Fueras de Combate con ataques de un solo golpe.
Idealmente, querrás pasar la mayoría de tus turnos golpeando con el poderosísimo Pikachu y Zekrom-GX, pero la mayoría de los jugadores incluyen a Zapdos como atacante secundario. Zapdos puede dejar Fuera de Combate fácilmente a muchos Pokémon Básicos con su ataque Asalto Atronador cuando entra desde la Banca, y su Resistencia al tipo Lucha (a la que la mayoría de los Pokémon de tipo Rayo tienen Debilidad) hace que sea un atacante clave en barajas basadas en Pokémon de tipo Lucha. Tapu Koko-GX es una adición útil: su habilidad ayuda a poner a Zapdos de vuelta en la Banca, y, si no tienes suficiente combustible para Rayo Relevo-GX, un Trueno Tapu-GX en el momento oportuno puede ser igual de devastador para un rival que tenga un montón de Energías en juego.
Como esta baraja incluye sólo Pokémon Básicos, hay espacio más que suficiente para añadir cartas de Entrenador y Pokémon complementarios. La habilidad Deseo Estelar de Jirachi lo ha convertido rápidamente en una estrella, y la mayoría de las barajas de Pikachu y Zekrom-GX incluyen al menos un par. Puede ser difícil volver a poner a Jirachi en tu Banca al estar Dormido tras usar Deseo Estelar, por lo que esta baraja incluye varias copias de Escapatín, Cambio y Guzmán, junto con un ejemplar de Cuerda Huida para evitar que Jirachi se quede atrapado. Estas cartas, junto con la habilidad Zona Fulgor de Zeraora-GX, hacen también más sencillo mantener a Zapdos en movimiento para que su Asalto Atronador siempre haga 80 puntos de daño en lugar de 10. Marshadow y Absol están incluidos para sabotear los planes de tu rival mientras que tus Pokémon de tipo Rayo continúan dándole duro.
Pikachu y Zekrom-GX ha sido el equipo de RELEVOS más impactante en torneos, ¡así que es definitivamente una baraja con la que merece la pena practicar!