Las cartas de la expansión especial Detective Pikachu tienen un aspecto llamativo al estilo de imágenes generadas por computadora, lo que las hace superdivertidas de coleccionar. Además, puedes usarlas en tus barajas regulares de JCC Pokémon. Si quieres probar a con las cartas de este set, o bien si viste a Jit Min Lim en el Campeonato Internacional de Europa luciéndose con una baraja centrada en un popular Pokémon anfibio, y deseas intentar algo similar, aquí tienes una baraja con la que seguro te divertirás (nos lo dice el intestino).
Esta baraja se centra en Greninja, un Pokémon resbaladizo con poderosos trucos tanto en ataque como en defensa. Su ataque Shuriken Furiosos hace 50 puntos de daño a 2 de los Pokémon de tu rival, permitiéndote trabajar en varios Fueras de Combate simultáneamente y atacar Pokémon que se han retirado a la Banca. Será difícil para los enemigos devolver el ataque contra el astuto Pokémon, ya que su habilidad Evasión Jutsu le permite estar siempre a un tiro de piedra de esquivar sus ataques.
El ataque Shuriken Furiosos de Greninja funciona bien con otros Pokémon que pueden hacer daño a varios rivales a la vez, por lo que muchos jugadores lo combinan con la carta de promoción Tapu Koko. El otro colaborador principal en la estrategia de asaltar esparciendo daño es el Pokémon que evoluciona a Greninja, Frogadier, debido a su habilidad Torbellino Shuriken. La misión de las demás cartas de esta baraja es ayudar a estos Pokémon a hacer lo suficiente para lograr Fueras de Combate.
Estrategia de la baraja: intenta crear un grupo de apoyo a Greninja lo más rápido posible poniendo a Froakie en tu Banca con cartas como Nido Ball y Comunicación Pokémon al principio del juego. Lo ideal es que pongas en juego a Tapu Koko como tu primer atacante: sólo necesitas una única Doble Energía Incolora para atacar y te proporcionará una gran flexibilidad porque no tiene ningún Coste de Retirada. Comienza a esparcir contadores de daño en el tablero con su ataque Voltereta Voladora y debilita aún más a tus rivales con la habilidad Torbellino Shuriken de Frogadier, con el objetivo de facilitar Fueras de Combate para Greninja más adelante en la partida.
Cartas clave: esta baraja usa sólo Energía Especial, cuatro copias de Doble Energía Incolora y de Energía Contraataque. Tapu Koko y el atrevido Larvitar pueden atacar usando sólo 1 Doble Energía Incolora, y todos los Pokémon pueden atacar con la ayuda de Energía Contraataque, siempre y cuando te queden más cartas de Premio que a tu rival. Esta baraja generalmente empieza a perder fuelle pronto, debido a su estrategia de conseguir Fueras de Combate a base de multitud de cortaditas, por lo que es probablemente mejor intentar ganar dejando Fuera de Combate a 2 Pokémon con tu ataque final para evitar quedarte sin poder usar tu Energía Contraataque durante el resto de la partida.
Últimas palabras: los ataques Cinta Elegida y Santuario del Castigo no te proporcionarán muchos Fueras de Combate geniales de un solo golpe del modo que lo hacen en otras barajas, pero son herramientas esenciales para asegurarte de que haces el daño suficiente para acabar con Pokémon debilitados. Santuario del Castigo también proporciona los medios necesarios para eliminar las cartas de Estadio de Estrella Prisma de tu rival (ya que, si no, se resisten a ser eliminadas). Además, el hecho de poner más contadores de daño en el tablero crea más oportunidades de hacer una jugarreta con el ataque Cambio Mágico de Tapu Lele. Finalmente, ten en cuenta que, a diferencia de la mayoría de las otras barajas que incluyen Pokémon de Fase 2, esta baraja no incluye Caramelo Raro, ya que no querrás saltarte a Frogadier y dejar pasar el daño sin costo alguno de Torbellino Shuriken. Vuelve pronto a Pokemon.com/LATAM para ver barajas de la expansión más reciente, Sol y Luna-Vínculos Indestructibles, y acceder a otros consejos de videojuegos y JCC Pokémon.