Ya pasaron algunas semanas desde que concluyera el Campeonato Mundial de 2024 en Honolulu, Hawái (EE. UU.), pero la energía del evento y de la ciudad anfitriona sigue presente en nuestras mentes. Asistir al evento más importante de la temporada competitiva es una experiencia única que los jugadores de todo el mundo persiguen sin descanso durante todo el año... junto con muchos de sus familiares, amistades y fans que también se acercan para ser espectadores.
Si quieres saber cómo es viajar al Campeonato Mundial, ya sea para conseguir tu propia invitación para 2025 o simplemente asistir como visitante para disfrutar de la diversión, ¡no te pierdas al peluche de Pikachu del Mundial 2024 y sus aventuras por uno de los Campeonatos Mundiales más emocionantes de todos los tiempos!
Pikachu visita Honolulu
Como no podía ser de otra forma, nuestra primera parada al llegar a Honolulu fue el aeropuerto internacional Daniel K. Inouye. Por regla general, no solemos considerar el aeropuerto una parte de nuestro viaje (digamos que bajarte de un avión y esperar a que aparezca tu equipaje en la cinta no es el paradigma de la diversión), pero no pudimos resistirnos al espíritu Aloha cuando vimos tantos carteles coloridos dándonos la bienvenida a Hawái. La sonrisa radiante de Pikachu encaja a la perfección con el tradicional saludo Aloha. ¡Recojamos nuestras maletas y veamos que nos espera en Honolulu!
Ahora sí es en serio: el sol, la arena, las olas... Esto es todo lo que nos imaginamos cuando pensamos en Honolulu, así que sacamos a Pikachu al balcón de una habitación en el hotel Hilton Hawaiian Village para disfrutar de la maravillosa vista y ver qué aventura nos espera en el horizonte. Te podemos garantizar que no has visto a nadie agarrar con tanta fuerza un peluche de Pokémon como lo hicimos nosotros para conseguir esta foto.
Después de dejar las cosas en el hotel, ¡es el momento de ir a la playa! Nuestro peluche de Pikachu se encontró con un amigo, el peluche de Azumarill exclusivo del Mundial, mientras nos relajábamos en la arena y tomábamos un poco el sol. El dúo parece querer meterse en el agua, ¡pero no queremos que nuestros nuevos peluches se mojen! Sin embargo, eso no iba a impedir que Pikachu posara con una minitabla de surf. Y que no se te olvide: cuando vayas a la playa, usa protector solar. Los peluches Pokémon no necesitan protección para no quemarse, ¡pero tú sí!
Si estás por Honolulu y se te antoja algo dulce, hay pocas cosas mejores que un combo de malasadas y un raspado de hielo hawaiano. En el mundo de Pokémon, las malasadas son bastante populares en la región de Alola, así que no nos extraña que Pikachu tuviera tantas ganas de zambullirse en la caja de estos dulces fritos. Si nunca has tenido la fortuna de probar una malasada, piensa en la mejor dona que te hayas comido jamás... ¡y multiplícalo por más!
Una malasada calentita es algo increíble, pero nada supera un buen raspado de hielo hawaiano para refrescarse. Este manjar es más suave y blandito que un raspado de hielo tradicional, y lo puedes encontrar con multitud de sabores y todo tipo de deliciosas adiciones, como helado, judías azuki, bolas de mochi, leche condensada y mucho más. Pikachu parecía muy interesado en nuestro raspado de hielo arcoíris con sabor a fresa, piña y vainilla. ¡Delicioso!
Nuestro apetito de algo dulce quedó saciado con las malasadas y el raspado de hielo hawaiano, pero ahora lo que teníamos eran ganas de competencia antes de que comenzara el Mundial. Así que dimos un vistazo al localizador de eventos y nos pasamos por una tienda de cartas local que organizaba una Copa de Liga de JCC Pokémon para que los Entrenadores de todo el mundo pudieran ganar los últimos puntos de cara al torneo más importante. Y cuando dos Entrenadores se lanzaron a un reñido combate, pudimos ver dos de las barajas más populares en el Mundial: ¡la de Lugia V-ASTRO y la de Regidrago V-ASTRO!
Tras un festín de dulces y de competencia, era el momento de volver a descansar antes de que las cosas se pusieran más intensas durante el fin de semana. Al ponerse el sol, miramos hacia el océano y vimos el cráter volcánico Diamond Head con nuestro amigo buceador en la mano. Una vista impresionante, pero nos quedamos preguntándonos cómo sería la vista desde la cumbre.
Comienza la competencia
El viernes llegó y nos fuimos para el Hawaiʻi Convention Center, donde el Campeonato Mundial Pokémon 2024 estaba a punto de comenzar. Nuestro pequeño peluche estaba maravillado con la cantidad de Pokémon que aparecían en el cartel de la entrada. Y los fans ya habían empezado a acceder al recinto, ¡así que entramos para verlo!
La verdad es que es una pena que nuestro peluche de Pikachu no pudiera lanzarse a una aventura submarina con su impresionante traje de buceo, sus glamurosas gafas y sus fabulosas aletas. Pero, aunque nunca llegara a meterse en el mar, pudo simular que descendía hasta las profundidades gracias a esta bonita foto. Había puestos como este por todo el centro de convenciones para que los Entrenadores (y los peluches) tuvieran lugares divertidos en los que tomarse fotos para recordar su paso por el Mundial.
¡Encontramos asientos justo en la primera fila! No hay un lugar mejor desde el que seguir el fragor de los combates, sobre todo con el escenario decorado con motivos hawaianos que transmitía el espíritu de Alola a todos los competidores. El Pikachu del Mundial 2024 es parte integral también, así que nuestro amigo no pudo evitar la tentación de asomarse en la foto.
Estábamos muy emocionados de llegar temprano a la tienda Pokémon Center del Mundial 2024, ¡pero perdimos a la estrella de nuestras aventuras! ¿Puedes encontrar al Pikachu con el que hemos estado viajando? Nos quedamos sin palabras.
Acabamos encontrando a Pikachu entre sus amigos, y nos acercamos a la galería del concurso de ilustraciones de JCC Pokémon 20224 para hacer algo un poco más relajante: disfrutar de las maravillosas obras de arte de los 100 finalistas. Durante nuestra visita, nos encontramos con dos superestrellas de la ilustración de JCC Pokémon: ¡Atsushi Furusawa y AKIRA EGAWA!
Ambos estaban disfrutando y admirando las ilustraciones de los participantes de este año, y posaron encantados con Pikachu antes de seguir con otras actividades, como sesiones de autógrafos individuales ¡y un panel Pokémon en el que ambos participaron!
No podíamos perdernos el museo de la historia de Pokémon presente en el Mundial, con los juegos de Pokémon históricos junto a las consolas para los que se lanzaron originalmente, una línea cronológica sobre los Campeonatos Mundiales Pokémon que ocupaba toda una pared y una exposición de productos exclusivos de los Mundiales de años anteriores. ¡Allí descubrimos que nuestro peluche de Pikachu es un verdadero objeto histórico!
Entrenadores de todo el mundo triunfaron en Honolulu al convertirse en Campeones Mundiales, y nosotros hicimos nuestra propia senda a la cima al subir Diamond Head con Pikachu para disfrutar de una vista espectacular. Tras una intensa travesía hasta la cumbre, pudimos apreciar la majestuosidad de la naturaleza del parque, ¡y le damos un 10 sobre 10!
Esperamos que hayan disfrutado de estas fotos de nuestras aventuras, Entrenadores. ¡Puede que nos encontremos el año que viene en el Campeonato Mundial Pokémon 2025!