Ya está aquí la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura, que incorpora un montón de nuevas cartas que podrás admirar cuando abras tus paquetes de mejora. Acompáñanos para descubrir algunas de las obras de arte que encontrarás en su interior, como las ilustraciones de Haru Akasaka, varios escenarios de la región de Paldea y mucho más.
Ilustraciones de Haru Akasaka
Las cartas ilustradas por Haru Akasaka se destacan de forma inmediata gracias a sus brillantes colores y el atrevido uso de los oscuros contornos. Echa un vistazo a Florges y Muk, y observarás una interesante elección en el diseño, con cada franja de color bordeada por un contorno negro. Esto proporciona una separación bien clara entre cada una de las sombras del Pokémon en cuestión, cada hoja sombreada y cada reflejo ondulado en el agua. El espectador se ve obligado a fijarse en los segmentos de color individuales de la carta, y el resultado son ilustraciones de aspecto recargado pero realmente fascinantes. Y esta no es la primera vez que Akasaka usa esta técnica, pues el mismo método se utilizó con gran eficacia en la carta de Zamazenta V de la reciente expansión Cenit Supremo de JCC Pokémon.
El comienzo de tu viaje por Paldea
Como esta es la primera expansión de JCC Pokémon que explora la región de Paldea, es lógico que contenga cartas con los lugares que aparecen en este territorio que descubrimos por primera vez en Pokémon Scarlet y Pokémon Violet. Aquellos que ya hayan iniciado su viaje por los videojuegos seguro que reconocerán muchos lugares icónicos, ¿y qué mejor comienzo para iniciar tu aventura por Paldea? Los videojuegos arrancan en el pequeño Pueblo Cahíz, y en la carta de Cacnea vemos al Pokémon Cactus descansando fuera de la casa del jugador. Al final de la carretera está la casa de Mencía, donde juega un alegre Grimer. Por suerte, a Mencía no le molesta el Aliento Supervenenoso del Pokémon. Pueblo Pirotín, el hogar de Araceli, Líder de Gimnasio que se especializa en Pokémon de tipo Bicho, es otro de los lugares que probablemente visitarás al principio de tus aventuras por Paldea. Aquí verás a Growlithe paseando por el pueblo mientras Scatterbug custodia los escalones que llevan al campo de combate situado en lo alto, donde te enfrentarás a Araceli.
Visita la preciosa Ciudad Meseta
De todas las ubicaciones por descubrir en Paldea, pocas impresionan tanto como Ciudad Meseta, la ciudad más grande de la región y sede de la Academia Naranja y de la Academia Uva. No es de sorprender que muchas cartas usen como fondo esta ciudad en la expansión. Ralts parece un poco nervioso parado enfrente de la entrada principal de la Academia Naranja, ¡y es que una escuela tan grande puede ser abrumadora! Greedent, sin embargo, se pasea satisfecho por las calles de la ciudad recogiendo todas las bayas que encuentra. Otras cartas como Skiddo, Krokorok y Staravia ofrecen diferentes perspectivas de esta enorme localidad. La ciudad también cuenta con su propia carta de Estadio, Ciudad Meseta, que ofrece una amplia e increíble vista de la ciudad y de las imponentes escaleras que llevan a la academia.
Mirando a lo alto
Sin embargo, no pienses que la región de Paldea es el elemento predominante en las ilustraciones de esta expansión; los Pokémon continúan siendo los protagonistas, y verás que hay extraordinarias ilustraciones de Pokémon por descubrir. Una temática que hemos observado en esta expansión son las cartas en las que el espectador mira al Pokémon desde un plano inferior. Por ejemplo, echa un vistazo a la carta de Magikarp, que nos sitúa bajo el agua, justo donde uno de los Pokémon se zambulló tras dar un salto sin duda impresionante. También desde un plano inferior observamos a Magnemite, que vuela alrededor de los molinos situados al oeste de Paldea. Además, el ángulo bajo hace que este Pokémon, de pequeño tamaño por lo general, parezca mucho más grande. Algo similar ocurre con Dedenne, que mide apenas 20 cm y, desde nuestra posición privilegiada, parece realmente gigantesco, como una imponente torre alzándose sobre el campo.
Fiesta del agua
Cuando un Pokémon necesita refrescarse, no hay nada mejor que buscar agua fresca. Tropius está bien contento aquí, mientras vadea un pequeño estanque y atrapa el chorro de agua que cae en una de sus hojas con forma de ala. Por supuesto, cuando el ambiente es frío, ¡las precipitaciones de agua acaban convirtiéndose en nieve! Puede que el pobre Tarountula parezca un poco fuera de su elemento mientras hace equilibrios sobre una rama delgada durante una nevada. Aun así, no parece incómodo; tal vez el ovillo de hilo que envuelve su cuerpo lo mantiene caliente. Y no tenemos ninguna duda sobre el estado de ánimo de Cetoddle, ya que este Pokémon prospera en ambientes gélidos, y parece encantado de estar pisando fuerte sobre un manto fresco de nieve en polvo.
La expansión Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon contiene más de 190 cartas, con multitud de preciosas ilustraciones por descubrir. ¿Cuál será tu favorita?