Con el lanzamiento de cada nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, consideramos importante detenerse un momento para disfrutar de sus increíbles ilustraciones. Y, ahora que Espada y Escudo-Golpe Fusión ya está aquí, queremos que te unas a nosotros para que puedas apreciar su valor artístico. ¡Quizás descubras a tu próximo artista favorito o una carta para añadir a tu colección!
Torbellinos de colores
¿Quieres que una carta de JCC Pokémon llame la atención? Un toque de color puede marcar la diferencia entre destacarse o no. La paleta de colores oscuros y desconcertantes de Chandelure crea un llamativo contraste alrededor de Chandelure VMAX. La suma de colores también eleva la pose triunfal de Cinderace VMAX. Los tonos anaranjados son los protagonistas de la ilustración, pero es el toque arcoíris detrás del Pokémon lo que genera la impresión de una energía desbordante a punto de ser liberada. Smeargle, el Pokémon Pintor, también impresiona en el centro de un vórtice arcoíris. Y, por el contrario, las pinceladas y remolinos de colores en el agua y el cielo de Croconaw aportan un toque etéreo y calmante a la escena.
El arte de Mina Nakai
Es casi imposible no fijarse en las magníficas ilustraciones de Mina Nakai cuando se revisa la colección de Espada y Escudo-Golpe Fusión. Su estilo es tan particular que capta la atención de inmediato. Basta con mirar esta carta de Helioptile, por ejemplo. Captura el rostro del Pokémon de una manera tan extravagante y abocetada que, al combinarse con el fondo punteado, recuerda al estilo del arte pop que puede llevarnos a comparar la carta con las obras de Roy Lichtenstein. A juzgar por las líneas cinéticas sobre la cabeza de Helioptile (los símbolos gráficos que reflejan el movimiento y énfasis en la ilustración), este pequeño Pokémon parece tan sorprendido como nosotros por lo alegre del diseño. Las cartas de Toxel y Pancham no son tan experimentales, pero sus líneas gruesas, colores llamativos y sombras destacadas hacen que capten la atención de igual manera.
La llamada de la naturaleza
Los Pokémon, no es ningún secreto, son las estrellas de JCC Pokémon. Y, como tales, es fácil centrar toda nuestra atención en ellos cuando miramos una carta de JCC Pokémon. Sin embargo, si te fijas demasiado en el protagonista de una carta, puede que te pierdas el increíble escenario que lo rodea. El fondo de la imagen es mucho más impactante cuando está representado de una manera más realista que el Pokémon. Fíjate en el tupido campo de flores en la carta de Appletun V, donde los intricados detalles crean un curioso contraste con la inocente dulzura del Pokémon. La pose de Ninetales, por su parte, parece aún más regia gracias a la luz solar tan realista que lo baña. Y, de manera similar, Delcatty se encuentra sentado a la luz del sol, con su pelaje salpicado por las sombras que producen los rayos del sol al atravesar las hojas de los árboles. Todas estas sombras dotan a Delcatty de una sensación de profundidad con la que parece más vivo que nunca.
Muestra tus mejores pasos
Los combates Pokémon son divertidos, pero a veces tenemos que tomarnos un descanso y relajarnos, lo que solo puede significar una cosa: ¡A bailar! Y, está claro, Meloetta es de los primeros en apuntarse a la fiesta. Con su grácil pose y su canto ilustrado, está listo para mover el cuerpo. Genesect también lleva su capacidad de bailar break dance a niveles singulares en Genesect V. Y no solo los Pokémon quieren bailar. Como vemos en la versión estándar de Bailarina y en su versión con ilustración expandida, esta carta de Entrenador está lista para saltar a la pista de baile en cualquier momento.
Un peligro para ti y para el resto
Algunos Pokémon tienen la capacidad de atacar y hacer daño a los rivales, pero con el desafortunado efecto secundario de hacerse daño a sí mismos. La expansión Espada y Escudo-Golpe Fusión presenta varias cartas con estos Pokémon que están dispuestos a jugárselas por el bien del equipo. Fíjate bien en el gesto torcido de Electrode, pues ya sabe que el ataque Explosión no le va a sentar bien. Golem, por su parte, está completamente concentrado mientras las partes rocosas de su cuerpo se mueven para mostrar su brillante núcleo. Si estuviéramos cerca de él, ¡esa sería la resplandeciente señal de que es hora de salir corriendo! Cufant puede que no vaya a explotar, pero esa roca gigante que ha levantadolevantó sobre su cabeza es de todo menos ligera. No te sientas mal, Cufant. Todos nos lastimamos un poquito cuando nos ponemos a levantar objetos pesados.
Con más de 260 cartas en total, te esperan muchas sorpresas más en la expansión Espada y Escudo-Golpe Fusión de JCC Pokémon. Asegúrate de prestar atención a todas las increíbles ilustraciones que dan al juego su estilo único la próxima vez que abras un paquete de mejora.