Aprovecha la llegada de la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-151, para dedicarte a explorar las espectaculares obras de arte que adornan estas cartas. Te revelamos algunas de las historias que se narran en sus ilustraciones, así como los estilos únicos empleados en su diseño, ¡y mucho más!
La obra de saino misaki
¿Te puedes creer que Escarlata y Púrpura-151 es la primera expansión desde 2012 en la que Jigglypuff aparece como un Pokémon de tipo Incoloro en su propia carta? ¡Pero eso no significa que a esta carta le falte el característico colorido que derrochan las cartas de Jigglypuff! La especialidad de la ilustradora saino misaki es retratar a adorables Pokémon en medio de escenas entrañables, y este caso no es una excepción, como demuestra este redondito Jigglypuff que contempla un arcoíris desde una pradera de flores de colores.
La obra de Mina Nakai
A menudo se retrata a Mankey saltando de una rama a otra, pero la escena de esta carta y de su Evolución, Primeape, son un poquito diferentes. En un estilo muy parecido al de las historietas retro, Mankey hace señas ante un atardecer aparentemente tropical mientras Primeape descansa en el suelo por la noche —quizá usando el tránsito entre el día y la noche como una representación de la evolución entre ambas cartas—. Los colores del cielo también encajan con las actitudes de estos Pokémon, con el rojo vibrante simbolizando la energía curiosa de Mankey y el verde lúgubre enfatizando la actitud seria de Primeape.
La obra de OKACHEKE
Mira a estos dos. Slowpoke y Slowbro disfrutan de un relajante día, sin preocupaciones, cerca del agua. ¿Es el Slowbro de la segunda carta el mismo Pokémon que el Slowpoke de la primera, justo después de que un Shellder le mordiera la cola en la laguna azul? Aunque sólo OKACHEKE puede responder a esta pregunta, lo que sí sabemos es que su estilo acentúa sin duda la naturaleza despreocupada de este maravilloso Pokémon.
La obra de Yuka Morii
Yuka Morii fue la encargada de representar a Magnemite y Magneton con su clásico estilo de modelos en arcilla, logrando entusiasmarnos de nuevo con su impresionante arte. Es fácil concentrarse en el inmaculado modelado de Magnemite y Magneton, pero la fotografía de fondo que rodea a estos Pokémon es igualmente asombrosa. Magnemite parece fotografiado en una sala rebosante de energía amarilla, mientras que Magneton está rodeado por un gran conjunto de tuberías de acero. ¿Quizá estén operando su propia central eléctrica?
La obra de Tomokazu Komiya
Probablemente tengamos frente a nosotros la narración de una historia, aunque es difícil saber por dónde empezar a descifrarla. La tendencia de Tomokazu Komiya a emplear una abundante gama de colores junto a fondos con ilustraciones muy recargadas encaja a la perfección con Gastly, Haunter y Gengar, que tienen fama de ir buscando problemas. Esa energía queda plasmada a la perfección en la curiosa mirada que Gastly dirige a un remolino de viento, la traviesa investigación que Haunter protagoniza en una gran ciudad y la sonrisa casi triunfante de Gengar rodeado de un grupo de espíritus.
La obra de DOM
¡Con el puño en alto, anima con todas tus fuerzas! Hitmonchan alza su guante hacia el cielo mientras los rayos del sol se proyectan a través de la ilustración. El centro de la obra capta de inmediato nuestra mirada gracias al sol y al orgulloso Hitmonchan. Flanqueando la brillante escena, emergen palmeras en un entorno paradisíaco, probablemente una isla tranquila en la que Hitmonchan podrá entrenar para su próximo combate.
La obra de Shinji Kanda
Como Pokémon prehistórico, Aerodactyl es tan aterrador como asombroso, y Shinji Kanda lo retrata a la perfección mientras arrasa un bosque con lo que parece un devastador Hiperrayo. Ya mencionamos esta carta en nuestro primer artículo sobre Escarlata y Púrpura-151, pero con una ilustración tan increíble, teníamos que volver a hablar de ella. Aerodactyl no sólo hace pensar en una película japonesa de monstruos gigantes arrasando una ciudad, sino que su estatura también parece realzada gracias al cielo negro y las montañas azules y marrones que aparecen al fondo.
La obra de AKIRA EGAWA
Tiembla ante el poder de Mewtwo. La ilustradora AKIRA EGAWA es conocida por imprimir un gran dinamismo a los Pokémon que dibuja trazando líneas de acción, que a menudo insuflan un poco de vida extra al personaje. Incluso retrató en el pasado a Mewtwo como Pokémon V-UNIÓN, con ilustraciones repartidas en cuatro cartas. Esta versión de Mewtwo aparece ambientada en una recreación de una "ciudad punk", con edificios imponentes y brillantes luces de fondo. Sin embargo, si te fijas en las esquinas de la ilustración, observarás fragmentos de cristal y lo que parecen ser tubos volando alrededor de un Mewtwo que ejerce su poder psíquico mientras clava en ti su mirada amenazante.
Hay muchas más cartas con magníficas ilustraciones en la expansión Escarlata y Púrpura-151. Presta atención cuando abras los paquetes de mejora, ¡podrías descubrir tu nueva ilustración favorita!