El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon continúa su viaje por la región de Paldea con Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea, la segunda expansión de la serie. Es probable que ya hayas abierto alguno que otro paquete de mejora de esta nueva expansión y que te hayas detenido a admirar las increíbles ilustraciones de sus cartas. Demos un vistazo a algunas de ellas para apreciar aún más estas obras de arte.
Ilustraciones de Scav
Si te gustan los Pokémon brillantes y dinámicos, te van a llamar la atención las dos ilustraciones de Scav de esta expansión. Observa a Electrode aquí. Los contornos gruesos y negros del Pokémon y su entorno ayudan a resaltar todos los elementos, y el dramático sombreado de Electrode, en combinación con su expresión siniestra y llena de fervor, aportan a esta obra mucha personalidad. La larga estela de electricidad y la tierra que se levanta mientras Electrode se dirige hacia el espectador producen una increíble sensación de velocidad y movimiento. Y aún más movimiento se aprecia en la carta de Corviknight. El aire que gira alrededor de este Pokémon casi te hace sentir el poder generado por el batir de sus gigantescas alas. Aquí, el Pokémon se convierte en el foco central de la carta gracias al contraste entre el color oscuro de Corviknight y el blanco del paisaje invernal.
Adorables, pero peligrosos
Hay Pokémon de muchos aspectos diferentes, y, no nos engañemos, algunos con una apariencia más amenazadora que otros. Sin embargo, que un Pokémon no parezca peligroso no significa que debas bajar la guardia. Por ejemplo, aquí tienes a Eiscue, un Pokémon sin duda adorable, pero ¿qué pasa si lo vemos usando el bloque de hielo de su cabeza para hacer pedazos otros bloques de hielo? Pues que no querríamos interponernos en su camino. Y lo mismo ocurre con Pawmo. Aunque puede que sea muy suave y tierno, ¡desprende cargas eléctricas y está feliz de hacerlo! Tinkaton también parece muy emocionado por la destrucción que está causando. Fíjate en la cara de regocijo de esta preciosidad mientras aplasta la ladera de una montaña blandiendo un martillo de más de 100.0 kg como si nada. Sin duda, tendremos que mantener una distancia de este Pokémon tan lindo.
Miradas serias e intensas
A veces, sólo mirando los ojos de un Pokémon ya puedes tener una idea de su estado de ánimo, y en esta expansión, algunos Pokémon lanzan miradas intensas que nos permiten adentrarnos en sus mentes. La mirada acerada de Pineco mientras acecha desde el Santuario Detriterra de la Alameda Socarrada consigue mantenernos alejados, mucho más que las cadenas de la puerta. Frigibax, que se asoma al borde de un precipicio rocoso y contempla el paisaje helado, puede no parecer tan aterrador como Pineco, pero sin duda apreciamos su determinación y vemos que está listo para el largo combate que le espera. Y ahora le toca a Luxray. Con esa expresión salvaje, pero de concentración extrema, nos está indicando que no cederá ni un ápice si te atreves a desafiarlo. Por supuesto, la electricidad que irradia su cuerpo ayuda a transmitir ese mensaje, pero ¿te acercarías a un Pokémon que te mira fijamente con esos ojos rojos y amarillos tan salvajes?
Todos en bandada
Siempre es divertido ver cartas de JCC Pokémon con varios Pokémon en sus ilustraciones, y Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea no decepciona en ese aspecto. Wattrel cuenta con el ataque Alas Unidas, que inflige más daño según la cantidad de Pokémon en tu pila de descartes que tengan el mismo ataque, así que es lógico que esta carta represente a varios Wattrel alzando el vuelo. También se puede ver a múltiples Murkrow que sobrevuelan una ciudad en su carta, aunque no estamos seguros de si el líder de estos Murkrow fue sorprendido por el espectador o si simplemente está exhibiéndose. (Pero espera…, ¿también tiene esta carta el ataque Alas Unidas?). La carta de Flamigo contrasta con la de Murkrow, con sus nubes en movimiento que reflejan los coloridos rayos de sol, y estos Pokémon parecen mucho más tranquilos. La habilidad Instabandada de Flamigo, que te permite mover más Flamigo de tu baraja a tu mano, continúa con el mismo tema. (Anda…, ¿y esta carta también tiene el ataque Alas Unidas? ¡Ahí está el tema!).
Tipo: Salvaje
Ahora que JCC Pokémon ha llegado a Paldea, vamos a ver muchos más Pokémon de esta región, incluyendo las variantes regionales de conocidos Pokémon de otras, como es el caso de Tauros. Descubierto originalmente en la región de Kanto, hay tres variedades del Pokémon Toro Bravo en Paldea, ¡y en esta expansión! Este Tauros de Paldea es la Variedad Ardiente, y, a juzgar por la ilustración, es un Pokémon que se debe tomar muy en serio. ¿Qué son más peligrosos, los cuernos afilados o las llamas arremolinadas? El Tauros de Paldea de tipo Agua es la Variedad Acuática. Puede que su aspecto no sea tan aterrador a primera vista, pero la erguida postura y el agresivo bufido que emite dejan claro que no es un Pokémon al que tratar a la ligera. Por último, la Variedad Combatiente, un Tauros de Paldea de tipo Lucha, hace honor a su nombre gracias a su temible patada con la que destroza las rocas.
¿Verdad que son unas ilustraciones impresionantes? Dale un repaso a tu colección de JCC Pokémon para descubrir cuáles son algunas de tus cartas favoritas. Además, con más de 190 cartas de la expansión Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea, quedan muchas otras obras de arte por descubrir.