El Pokémon singular Pecharunt se une a los compatrones (Okidogi, Munkidori y Fezandipiti) en la nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría. En esta expansión, encontrarás impresionantes ilustraciones de este cuarteto, así como de otros Pokémon, Entrenadores y mucho más. ¡Veamos algunas de las ilustraciones destacadas que podrás encontrar en esta colección!
Ilustraciones de burari
Las ilustraciones de burari acaban de llegar a JCC Pokémon, pero su talento es evidente al ver estas dos impactantes cartas. Houndoom se asoma por una cueva rocosa con un aire amenazador. El malévolo brillo de sus ojos y las llamas que salen de su boca, reflejándose en la cara y los cuernos, le dan al Pokémon un aura realmente terrorífica. No es muy común que un artista de JCC Pokémon se enfoque en dibujar tanto Pokémon como Entrenadores, pero es más inusual aún que esto suceda en la misma expansión. ¡Así que un verdadero privilegio que burari haya asumido este reto en su debut! Podemos ver a la enigmática Casiopea desde dentro de su computadora mientras se dedica a hackear en esta carta de rareza Rara Ilustración Especial. Al igual que en la carta de Houndoom, los reflejos de la luz generan un gran efecto, y en este caso son el brillo del monitor de Casiopea y del SmartRotom los que ayudan crear la ambientación.
Solo buenas vibras
¡Ay, qué bonita es la vida de un Pokémon que se relaja en su hábitat natural...! Algunas cartas de esta expansión nos han hecho pensar en la vida tranquila que llevan los Pokémon (bueno, entre combate y combate, claro). Por ejemplo, veamos a Rowlet (ilustración de Yoshimi Miyoshi). ¿Se puede estar más feliz? Tiene la certeza de que ese hueco en el árbol estaba hecho para él, así que el Pokémon Pluma Hoja se puso cómodo. Por su parte, Meowth (ilustración de sui) aparece embelesado con las estrellas que relucen en el firmamento, con mirada de asombro. No dudaríamos en sentarnos con Meowth y disfrutar juntos de la suave brisa de la noche. Pero, si lo que queremos es un baño, nos iríamos con Fraxure (ilustración de MINAMINAMI Take). Ese acantilado en la carta de rareza Rara Ilustración no parece demasiado seguro, pero la oportunidad de pasar el rato en esas maravillosas cataratas valdría la pena. Una bonita forma de olvidarse de los problemas, ¿cierto?
Listos para el combate
Y, claro está, los Pokémon no pueden pasarse todo el día descansando, ¡a veces también tienen que combatir! La expresión de fiereza de Sylveon (ilustración de Kuroimori) nos llamó mucho la atención. Estamos acostumbrados a ver a este bonito Pokémon con un aire afable y gentil, por lo que es increíble ver, en lugar de su habitual sonrisa, una expresión decidida, con el ceño fruncido y la mirada fija en un rival que no alcanzamos a ver. Y hablando de intensidad, los ojos de Crobat (ilustración de Nisota Niso) son mucho pa'l body. Imagínate estar explorando una oscura cueva y lo siguiente que ves son esos brillantes ojos acercándose desde la penumbra. ¡No, gracias! Y aún más miedo nos daría enfrentarnos al enfurecido Okidogi (ilustración de AKIRA EGAWA) en esta carta de rareza Rara Ilustración. Nos encanta la relativa calma que se ve en la parte inferior de la carta, mientras poco a poco se aproxima el caos cuando vas subiendo la mirada. Las líneas casi bosquejadas del paisaje aportan una sensación aún más primitiva a la escena.
¡Es un mundo sombrío!
Si tu estado de ánimo no es muy bueno, estas cartas podrán ayudar a alegrarte. Drowzee (ilustración de OKUBO) parece estar bastante contento acechando desde las sombras. Nos encanta cómo se crea un paralelismo entre la luz del restaurante y los colores del Pokémon. Por otro lado, Zoroark (ilustración de nagimiso) sabe que nada sienta mejor al malhumor que una pose con estilo. Y la pose que eligió es bien dramática: está rodeado de una neblina turbulenta mientras agacha la cabeza y alza la mirada con la silueta de la ciudad y el sol en el cielo como fondo. La imagen será un poco tétrica, ¡pero es extraordinaria! La ilustración casi en blanco y negro de Houndoom (ilustración de Taiga Kasai) también es extraordinaria, pero de un modo más agresivo. Las posturas dinámicas de los Pokémon junto con el fondo difuminado aportan una auténtica sensación de velocidad. Casi podemos escuchar a esta jauría de Houndoom avanzando por el bosque mientras aúllan para advertir a sus rivales de lo que les espera.
Explosión de colores
En el lado opuesto se encuentran estas cartas que rezuman color. Siempre podemos esperar que Shinji Kanda nos ilustre algo impresionante y brillante, y en esta expansión nos llevamos doble ración con Ferropolilla y Reptalada. Ambas ilustraciones desbordan matices y diversidad visual. Puede que esta carta de Eevee (ilustración de Susumu Maeya) no tenga el toque psicodélico de las cartas de Shinji Kanda, pero no le falta color. La escena transmite tranquilidad, con el Pokémon descansando bajo el sol cubierto por las flores, por lo que es difícil no compartir la sonrisa de Eevee. Cufant (ilustración de Mina Nakai), tampoco puede contener su sonrisa en esta carta de rareza Rara Ilustración, y lo entendemos. La riqueza de los colores enfoca la atención en la escena, ¡y qué escena! El contraste entre el agua azul y la vegetación amarilla, la espuma salpicando, el arcoíris que se desvanece en el cielo azul... La perfección.
Hay más cartas increíbles que descubrir en la expansión Escarlata y Púrpura-Fábula Sombría de JCC Pokémon. ¡Pásatela en grande encontrando tus favoritas!