La región Kalos invoca a Ash y Pikachu, mientras el dúo continúa con su viaje en la serie XY, que acaba de llegar a TV Pokémon. Un joven inventor llamado Clemont y su hermana pequeña, Bonnie, acompañan a Ash. También se hacen amigos de otra Entrenadora Pokémon llamada Serena, que acaba de iniciar su primera travesía. Descubre algunos de los emocionantes acontecimientos que suceden a lo largo de esta temporada y, luego, ¡sintoniza TV Pokémon para ver el resto de la historia!
¡El poder de la Mega Evolución!
Durante su viaje por la región Kalos, Ash conoce al Profesor Sycamore, quien ha estado investigando la Evolución Pokémon, incluyendo un poderoso fenómeno conocido como la Mega Evolución. Esta increíble hazaña permite que un Pokémon completamente evolucionado experimente una evolución temporal especial antes de volver a su forma anterior. Para conseguirlo, sin embargo, el Pokémon y su Entrenador deben tener un fuerte vínculo y un objeto llamado Mega Piedra (“¡Persecución en Ciudad Lumiose!”). A lo largo de la temporada, Ash y sus amigos se encontrarán con varios Pokémon Mega Evolucionados, incluyendo a Mega Gardevoir (“¡Los vínculos de la evolución!”) y Mega Lucario (“¡La tormenta de aura!”). Hacia el final de la temporada, nuestros héroes incluso descubrirán los orígenes de la Mega Evolución (con el acertado título "¡Los orígenes de la Mega Evolución!”).
Ash va a por la Medalla Coleóptero
Una nueva región significa para Ash una nueva colección de Medallas de Gimnasio que conseguir. Por supuesto, para poder lograrlo, ¡tendrá que enfrentarse a los Líderes de Gimnasio de la región! Su primer desafío se presenta al llegar a Ciudad Santalune. Cuando Ash y sus amigos llegan a la ciudad, conocen a una amable fotógrafa: Viola, la Líder del Gimnasio de Ciudad Santalune. Viola utiliza Pokémon de tipo Insecto, y el Rayo de Hielo de su Surskit cubre el suelo con una capa resbaladiza de hielo (“¡Una tempestuosa batalla de Gimnasio en Santalune!”). Tras el fallido intento de derrotar a Viola, la confianza de Ash se tambalea. Una reunión inesperada con una antigua conocida le recordará a Ash la importancia de permanecer firme en su determinación para conseguir la victoria. Con nueva inspiración, Ash y Pikachu se enfrentan una vez más a Viola (“¡Una batalla sobre hielo delgado!”).
Los nuevos Pokémon del Equipo Rocket
Puede que Ash y sus amigos sean las estrellas de la serie XY, pero sus aventuras no serían ni la mitad de divertidas si el entrometido Equipo Rocket no apareciera constantemente con sus retorcidos planes. Y aunque siempre podemos contar con que Meowth y Wobbuffet se unan a Jessie y James es sus travesuras, siempre es divertido ver qué otros Pokémon se añaden a este equipo de rufianes. La primera incorporación de esta temporada viene en forma de un hambriento Inkay que no puede parar de robar comida al Equipo Rocket. James no necesita más que una pequeña distracción con un bocadillo para capturar a este escurridizo Pokémon (“¡Una batalla de movilidad aérea!”). Más tarde, Jessie literalmente se topa con un nuevo amigo al tropezarse con un Pumpkaboo, que atrapa de inmediato (“¡Perdido en el bosque de bambú!”). A pesar de sus malvadas intenciones, Jessie y James han demostrado muchas veces que son unos Entrenadores Pokémon amables, por lo que no es de extrañar que Inkay y Pumpkaboo se conviertan en leales Pokémon del nefasto dúo.
Volar a lo más alto
Al llegar al Cañón Kalos, Ash y sus amigos presencian su primera Batalla Celeste. Estos emocionantes encuentros consisten en batallas en el aire entre dos Pokémon de tipo Volador, mientras que sus Entrenadores vuelan a su lado llevando trajes aéreos. Por supuesto, Ash está ansioso por intentarlo, así que acepta el desafío de la instructora de Batalla Celeste, Moira, y de su compañero Pokémon Talonflame. El Fletchling de Ash está listo para entrar en acción, pero Talonflame se niega a combatir con un rival tan pequeñito. El Hawlucha de Ash se ofrece contento, aunque el valiente Fletchling podría resultar un valioso compañero de equipo antes del final de esta batalla (“¡Batallas en el cielo!”).
Ash se va de campamento
¡Prepárate para una semana de diversión, amigos y vínculos con tus Pokémon cuando Ash y sus amigos asistan al Campamento de Verano Pokémon del Profesor Sycamore! Durante su estancia, Ash hace incluso más amigos, como Tierno y su Squirtle, Trevor y su Charmander, y Shauna y su Bulbasaur. Por supuesto, los miembros del Equipo Rocket también están presentes, disfrazados de chefs (“¡Verano de descubrimiento!”). Se producen emocionantes aventuras cuando los campistas se dividen en equipos para filmar sus propios videos para PokéVisión (“¡Éxitos del tercer día!”) y se van de excursión a coleccionar sellos visitando diferentes puestos de control (“¡Una vaga Orientación Pokémon!”. Por supuesto, el evento más esperado es el Torneo de Batalla en Equipo, donde los equipos de campistas tienen que trabajar juntos y combinar los movimientos de sus Pokémon para ganar (“¡Luchando para llegar al Salón de la Fama!”). ¿Quién conseguirá la victoria?
Estas son tan sólo algunas de las primeras aventuras de Ash en la región Kalos. Échale un vistazo a la serie XY en TV Pokémon para ver en qué otras increíbles situaciones se ven envueltos nuestros héroes. ¡Recuerda que puedes descargar la recientemente actualizada app para dispositivos móviles TV Pokémon y disfrutar de estos clásicos episodios vayas a donde vayas!