Como es de esperar, la mayoría de las cartas del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon tienen Pokémon como protagonistas, con personajes humanos que aparecen en cartas de Partidario. Sin embargo, la nueva expansión Sol y Luna-Eclipse Cósmico de JCC Pokémon contiene algunas cartas que retratan a Entrenadores y sus Pokémon mano a mano, y cada una de estas cartas tiene también una ilustración alternativa para coleccionar. Tanto si muestran escenas de combate como encantadores momentos del día a día, estas ilustraciones son realmente preciosas. Queremos asegurarnos de que tienes la oportunidad de ver estas increíbles cartas de la última expansión.
Vileplume-GX
Empezamos nuestra colección con Vileplume y su Entrenadora, la Líder de Gimnasio de Ciudad Azulona, Erika. Los dos aparecen en un campo al aire libre, en donde Erika está dando indicaciones a su compañero Pokémon. Las esporas brillantes emitidas por Vileplume añaden un toque luminoso a una escena ya llena de color. No parece haber ningún rival a la vista, así que quizás sea solamente un entrenamiento. Aun así, es agradable ver cómo una experta Entrenadora trabaja con su Pokémon cuando no está combatiendo. La carta con ilustración alternativa nos transporta a una escena más tranquila y pacífica. Quizás por el cansancio después de tanto entrenamiento, Vileplume y Erika se han acurrucado a la sombra de un árbol para echarse una relajante siesta protegidos del caliente sol. La forma en la que Erika se inclina hacia Vileplume y la sonrisa de satisfacción en la cara del Pokémon son la prueba del nivel de confianza que ambos comparten. Es un momento dulce que se traduce en una ilustración maravillosa.
Solgaleo y Lunala-GX
El legendario par de Solgaleo y Lunala llega volando para entrar en acción con una Lylia de apariencia decidida a lomos de Solgaleo. La que fuera una Entrenadora dócil tiene ahora una expresión de fiera determinación que refleja la de sus compañeros Pokémon de equipo de RELEVOS. Será el espectador quien decida si se dirigen hacia un combate o si se están embarcando en una misión de rescate, pero, por lo que parece, no hay duda de que tendrán éxito en su objetivo. Este poderoso trío se ve especialmente imponente en su carta con una ilustración alternativa. Juntos, se presentan como triunfadores, bañados por la luz de la luna mientras Lylia mira hacia su futuro. Detrás de ella, Solgaleo y Lunala parecen estar bramando su aprobación. Sí, estos tres saben que son increíbles.
Reshiram y Zekrom-GX
Los Pokémon legendarios Reshiram y Zekrom son los protagonistas en su carta principal en Sol y Luna-Eclipse Cósmico. Se alzan imponentes en la carta frente a un fondo incandescente, portando expresiones enfurecidas que sirven para hacerlos parecer aún más intimidantes de lo habitual. Por el contrario, su Entrenador, N, aparece sentado tranquilamente en el hombro de Zekrom, imperturbable ante el enorme poder que le rodea. Sin embargo, N no está siempre tan calmado. La carta con ilustración alternativa destaca al enigmático Entrenador en primer plano, señalando directamente al espectador como si estuviera dando una orden a sus compañeros Pokémon de equipo de RELEVOS. Esta vez es el turno de Reshiram y Zekrom de mantener la compostura, esperando el momento adecuado para desatar su poder.
Silvally-GX
Silvally evolucionó del Pokémon Multigénico conocido como Código Cero, que originalmente fue diseñado como un arma. Dada su oscura historia, tiene sentido que Silvally haya creado un vínculo tan estrecho con el siempre amenazador Gladio. Los dos hacen un buen equipo, en el que Gladio da órdenes a su Pokémon compañero, que se ve especialmente seguro de su habilidad para vencer a cualquier rival. Echa un vistazo a la escena del conflicto: parece estar en las ruinas de un edificio lleno de concreto destrozado y barras de metal oxidadas y retorcidas. Dice a gritos “Gladio”, ¿verdad? Sin embargo, no todo es angustia para esta pareja atormentada. En la carta alternativa, la pareja disfruta de un poco de tiempo de calidad mientras se relaja en un campo de hierba. Debería ser suficiente para dibujar una sonrisa en sus caras. ¡Ánimo, Gladio y Silvally! ¡Sólo queremos que sean felices!
Es maravilloso ver Pokémon trabajando tan bien con sus Entrenadores en estas extraordinarias cartas. Pero hemos oído un rumor de que estos no son los únicos ejemplos de esta tendencia en la expansión Sol y Luna-Eclipse Cósmico. Compruébalo con tus propios ojos y a ver qué descubres. ¡Buena suerte!