En su viaje a Ciudad Nimbasa, nuestros héroes se encuentran con un confiado entrenador de nombre Stephan y su Blitzle, quien reta a Ash a un duelo. Al principio, Ash quiere elegir a Pikachu, ¡pero de pronto Oshawott aparece y quiere pelear en su lugar! Ash acepta, pero a medida que la pelea avanza, la Caparaconcha de Oshawott es golpeada por accidente y lanzado a una parte densa del bosque. Posponiendo la batalla para el día siguiente, Ash va con Oshawott a buscar su Caparaconcha, pero es en vano.
Después de tratar de sustituir la Caparaconcha sin éxito, Cilan le pide a Dwebble adaptar un escudo de roca, pero es muy pesado. Así que, ¡es hora de un entrenamiento especial! Ash y Pikachu trabajan toda la noche y descubrimos que el entrenamiento especial mejora la velocidad de Oshawott, así como su fuerza, para cuando se reanuda la batalla al siguiente día. Además, ¡descubrimos que tanto Blitzle como Oshawott han incrementado su poder significativamente! Cuando sus poderes chocan, Oshawott queda de pie y Blitzle es incapaz de seguir peleando, ¡dándole la victoria a Ash!
Repentinamente, Axew encuentra la Caparaconcha perdida, alegrando a todos. Pero ha sido un día largo y Oshawott cae profundamente dormido, mientras todos nuestros héroes se sorprenden de cómo las circunstancias pueden convertir las crisis en oportunidades, junto con el apoyo verdadero de un entrenador como Ash.