Tomando un poco de entrenamiento improvisado en su camino a Ciudad Nimbasa y en espera del siguiente Batalla de Ash en el Gimnasio de Unova, nuestros héroes reciben repentinamente la visita de lo que parece ser un solitario Cottonee. Esto es inusual, ya que Cilan explica que los Cottonee llegan a los alrededores de Valle Arcoíris en un grupo grande para encontrar pareja y luego subir en la Brisa Diamante juntos, hasta la felicidad.
Resulta que este Cottonee se separó del grupo al seguir a otro Cottonee, ¡pero fue rechazado! Es cuando nuestros héroes se ofrecen a enseñarle el arte de la batalla y así conquistar al Cottonee que seguía.
Después de un intenso entrenamiento, el Cottonee está listo para cortejar al otro Cottonee una vez más, ¡pero el Equipo Rocket ha estado planeando robar TODOS los Cottonee y meterlos en una bolsa gigante!
Con la ayuda del Atactrueno de Pikachu, los Cottonee se liberan aplastando a Jessie, James y Meowth, ¡y el Equipo Rocket jura pelear otro día!
Con más confianza, el primer Cottonee se acerca al otro, aunque otros 5 Cottonee parecen tener la misma idea. Pero el entrenamiento de nuestros héroes da resultado y los 2 Pokémon Nube Algodón originales se quedan juntos y flotan sobre la Brisa Diamante para vivir felices por siempre.