Mientras duermen en su camino a Ciudad Nimbasa, un OVNI despierta a nuestros héroes. Al siguiente día, mientras hacen una parada en un café para discutir los eventos de la noche anterior, algunos habitantes del pueblo cuentan la historia de un amigo que había tenido una visión del espacio exterior y cómo habían ido a ver al Profesor Icarus (quien vive sobre la montaña) para preguntarle al respecto. Muy poco se sabe sobre este científico (un especialista en OVNIS), pero cuando lo confrontan, la gente del pueblo siente un fuerte dolor de cabeza. Cilan, quien es un gran admirador del Profesor y su trabajo, decide que necesitan ir al laboratorio del Profesor y llegar al fondo del misterio. Mientras cruzan un puente en su camino, tienen una visión premonitoria de peligro.
Mientras tanto, el Equipo Rocket ha estado observando en secreto al Pokémon Elgyem, quien vive con el profesor, y se proponen atraparlo.
Nuestros héroes llegan a la casa del Profesor y cuando Cilan le explica que es un gran admirador de Icarus, el Profesor les da la bienvenida y los invita a pasar. Al explicarles su teoría de la materia negra y que el OVNI que vieron es un platillo volador que el mismo construyó, ¡de pronto se enfrentan a una visión del platillo explotando! Al dirigirse al laboratorio, conocen a Elgyem y se enteran que Elgyem y el Profesor comparten la casa. También conocen la historia de cómo se conocieron.
Resulta que Elgyem es responsable de las visiones que todos tuvieron. De pronto, el Equipo Rocket disfrazado aparece en escena e intenta capturar a Elgyem. Una fiera batalla tiene lugar y nuestros héroes resultan vencedores, pero no antes de que el Equipo Rocket destruya el platillo del Profesor.
El Profesor no se preocupa y promete reconstruir su platillo y llevar a Elgyem de vuelta al espacio exterior, pero al parecer Elgyem está feliz con él. Al fin, nuestros héroes se despiden del profesor y Elgyem y nuevamente emprenden el camino a Ciudad Nimbasa.