Mientras nuestros héroes van camino a Ciudad Nimbasa, se detienen para almorzar, y Cilan está preparando una cena gourmet, como acostumbra. Dado que el juego demasiado entusiasta de Ash e Iris arruina el almuerzo, Cilan les pide a ambos que vayan a jugar a alguna otra parte mientras él prepara el almuerzo de nuevo.
Mientras tanto, Trip, el rival de Ash, está en proceso de atrapar un Palpitoad, cuando Ash le cae encima arruinando sus esfuerzos. Pero cuando Trip se da cuenta de que Iris proviene de la Aldea de los Dragones y que está preparándose para convertirse en Maestra Dragón, Trip la reta a una batalla. Pero Ash quiere pelear con Trip; este sería su tercer combate. Un poco renuente, Iris avergüenza a Trip para que acepte una Batalla tres a tres.
Trip llama a su Servine, y Ash a su Snivy (para sorpresa de Trip e Iris). Pero Snivy es derrotado, a lo que Trip le cuenta a Ash sobre el Campeón de Unova, Alder, a quien Trip conoció cuando era un niño pequeño. Alder prometió que se mantendría como el Campeón para que cuando Trip creciera, pudiera retarlo. Ansioso de hacerlo, Trip llama a su Timburr, y Ash a su Oshawott, cuando de repente descubre la razón por la que Oshawott no ha tenido éxito usando su Acua Jet: ¡Oshawott cierra los ojos completamente cerrados durante el movimiento! Pero un último Concha Afilada de Oshawott iguala la situación para cada uno.
Finalmente, el Vanillite de Trip (quien, al ser un Pokémon tipo Hielo asusta y congela a Iris a muerte) se enfrenta contra el Tepig de Ash. Luego de una batalla verdaderamente feroz, ¡la batalla termina en empate! Tras decidir que imitar la técnica de rebote contra el muro de Ash no es para él, Trip se va. De pronto, Ash e Iris recuerdan que habían dejado a Cilan haciendo el almuerzo y se dan prisa para volver, donde un inquietísimo Conocedor Pokémon reflexiona tristemente sobre cómo lo habían dejado plantado para el almuerzo…