Deteniéndose para almorzar a la orilla de un hermoso lago en su camino a Ciudad Nimbasa, Ash decide hacer algo de entrenamiento especial con Oshawott. El propósito es ayudar a Oshawott a aprender a abrir los ojos bajo el agua. Cilan prepara el almuerzo e Iris observa al resto de los Pokémon mientras juegan.
Repentinamente, Scraggy encuentra a un grupo de Foongus y los hace enojar al darle un cabezazo a uno de ellos. Entonces ellos atacan a los Pokémon de nuestros héroes con esporas venenosas. Pikachu y los otros caen enfermos. Iris sabe que la Hierba Remeyo puede curarlos del veneno, entonces Ash, Cilan y Oshawott se preparan para encontrar un poco de esta hierba, la cual crece en grietas estrechas en el fondo del lago. Pero de nuevo, Oshawott está asustado de abrir los ojos bajo el agua. De pronto, ¡son atacados por un grupo de Tympole, comandados por un poderoso Palpitoad! Oshawott consigue atacarlo repetidamente, mientras Ash le recuerda que abra los ojos. Tan pronto como Oshawott lo hace, ataca a los Tympole y se van asustados.
Pero entonces, el Stunfisk amigo de Palpitoad aparece en escena y ataca a Ash y Oshawott, haciendo imposible para ellos siquiera tomar algo de la Hierba Remeyo. Pero Oshawott de nuevo recuerda abrir los ojos en el agua, ¡y un poderoso Aqua Jet salva el día! Ash decide atrapar a Palpitoad, mientras Cilan se queda con Stunfisk. Finalmente, Oshawott toma la Hierba Remeyo y se la lleva a Iris, quien hace la medicina que cura a los Pokémon de nuestros héroes. Y así, nuestros héroes agregaron 2 nuevos Pokémon a la familia y Oshawott venció su mayor miedo.