Después de llegar al Gimnasio de Ciudad Mistralton, Ash se sorprende al ver una fila de Entrenadores esperando retar a Skyla, la Líder del Gimnasio de Ciudad Mistralton. Nuestros héroes pronto descubren que la pasión de Skyla es volar, pero con tal de tener el tiempo suficiente para esto, ella agenda citas para los retos (muchos retos) y los divide en sesiones matutinas y vespertinas.
Mientras ven cómo tienen lugar los enfrentamientos de la mañana, descubren que Skyla hace algo llamado “Batallas Aéreas”, las cuales sólo tienen lugar en su mente. Ella prevé el resultado y los ganadores y perdedores se deciden en unos instantes, sin enfrentarse realmente. Cuando conocen al abuelo de Skyla, Miles, les explica que él era el Líder del Gimnasio de Ciudad Mistralton antes de que Skyla tomara su lugar. Entonces ella decidió que las Batallas de Gimnasio normales eran una pérdida de su tiempo. Así fue como nació el concepto de las Batallas Aéreas.
Esto enfurece a Cilan, quien reta a Skyla a una batalla “en tiempo real” para demostrarle a Skyla de qué se tratan las Batallas de Gimnasio reales y cita el hecho de que él también es un Líder de Gimnasio. Ella acepta y finalmente gana, para impresión y consternación de Cilan.
Cuando la exhausta Skyla cancela sus retos de la tarde y se prepara para irse, Ash enfadado reta a Skyla a una batalla, argumentando que las Batallas Aéreas son aburridas además de ser “la idea más tonta” que ha escuchado.
Skyla lo atribuye a los celos; y los dejamos mientras ella medita si aceptará o no el reto de Ash…